Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El lateral de Bada Huesca, Nico Zungri, señala que tras el empate "amargo" contra Sinfín hay que pensar en ganar a Guadalajara

Se prevé un partido "complicado" ante un buen rival, aunque no en su mejor momento

El lateral de Bada Huesca, Nico Zungri, señala que tras el empate "amargo" contra Sinfín hay que pensar en ganar a Guadalajara
El lateral de Bada Huesca, Nico Zungri, señala que tras el empate "amargo" contra Sinfín hay que pensar en ganar a Guadalajara
LOF

HUESCA.- Bada Huesca ya está con la mente puesta en el partido de este viernes en el Palacio contra Guadalajara. "Es importante para no despegarnos de los de arriba", dice el lateral zurdo del equipo Nico Zungri, que explica que el equipo ya ha ido viendo vídeos para preparar el choque. "Esperamos ir con todo y ganarles. Ese es el objetivo, como en todos los partidos", comentaba este martes antes del entrenamiento vespertino.

Para Zungri, en la actual situación clasificatoria de Bada, "lo ideal es sumar puntos, acercarnos a los de arriba y quedarnos con Bidasoa, Granollers y Ademar y pelear por los puestos de arriba y por Europa. Soñar no cuesta nada y es nuestra motivación diaria".

Zungri reconoce que el de Santander fue un "empate con sabor amargo. Íbamos ganando por seis y después nos pusimos un gol por encima y nos empataron a falta de diez segundos, como nos pasó en Puente Genil. Estamos un poco dolidos, pero hicimos borrón y cuenta nueva porque esta liga no te deja descansar. Es partidos tras partido y más sabiendo lo que viene ahora", señala, recordando que se avecinan semanas de dos partidos y rivales muy duros.

Con todo, el punto en Sínfín "se valora porque como dijo Nolasco, en la cancha de Sinfín hubo equipos que perdieron, como Granollers. Es una cancha muy difícil, más que nada por cómo viene jugando Sinfín", explicaba el jugador argentino.

Zungri opina que en la primera parte el equipo estuvo "muy bien en lineas generales, tanto en defensa como en ataque, se subió la contra, se replegó muy bien... En el segundo tiempo salimos mal los primeros diez minutos, apagados, y eso nos puso a tiro de ellos, igualados y hasta con el marcador en contra".

Frente a Guadalajara "lo ideal sería repetir el partido de Benidorm, en el que jugamos rápidamente al contraataque y esa es la idea y dejar los puntos aquí".

Se prevé un partido "complicado" ante un buen rival, aunque no en su mejor momento. Zungri destaca su "ataque, con la mano de Chema y Víctor, que manejan los hilos. Lo flojo esta siendo su defensa, que está siendo goleada, pero eso no significa que sea fácil. Los tres partidos que han perdido últimamente los perdieron por un gol", avisa.

Una de las noticias positivas del arranque de la segunda vuelta es que Bada ha aumentado "el número de goles y la eficacia y eso se plasma en los resultados", con tanteadores más altos.

Zungri cree que se han unido varias circunstancias, como elevar el número de contraataque o mejorar la fluidez, pero también el hecho de que "los que entran también están rindiendo. Hay aporte de todos".

Personalmente, el jugador argentino, explica que está "jugando unos minutos más. En defensa me siento cómodo y en ataque trato de aportar. Nolasco me está dando esos minutos y estoy feliz por eso". Y se ve mejor producto de "un poco de confianza y un poco de todo. Las cosas se van dando y me siento a gusto. Los compañeros te apoyan y es un plus".