Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Triunfo de coraje y convencimiento de Bada Huesca (26-25)

El canterano Jorge Broto, decisivo en la portería

Triunfo de coraje y convencimiento de Bada Huesca (26-25)
Triunfo de coraje y convencimiento de Bada Huesca (26-25)

BADA HUESCA 26

QUABIT GUADALAJARA 25

Bada Huesca: Broto (po) (), Val (0), Carmona (3), Camas (0), Adrian Pérez (9), Ostojic (1), Mota (3), Carro (2), Félez (0), Oier García (0), Zungri (2), Mira (0), Marcelo (1), , Malo (0), Bonano (5).

Quabit Guadalajara: Hombrados (po), Parra (0, Celada (1), Mellado (0), Serradilla (3), Márquez (6), Sanz (0), V. Vigo (3), Eceolaza (0), Niewrzawa (0), Moya (6), Fuentes (0), Gallardo (0), Javier García (5), Paredes (1), Donderis (po).

Árbitros: Pascual Sánnchez y Luque Cabrejas. Excluyeron dos minutos a los locales Marcelo, Mira y Carro. Por parte de los visitantes fueron excluidos dos minutos: Paredes, Márquez, y García.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-5; 6-8; 9-12; 11-14; 12-14; (Descanso),15-17;17-17; 19-19; 22-21; 24-23 y 26-25 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.400 espectadores.

HUESCA.- Bada ha vencido a Guadalajara en un encuentro en el que ha sido capaz de superar todas las dificultades y una desventaja de cuatro goles para hacerse con el triunfo.

El portero de la cantera Jorge Broto no sólo ha cumplido ante la baja de los dos porteros de la primera plantilla, sino que se ha erigido en protagonista en varios tramos. Una sensacional parada a lanzamiento de Chema Márquez ha consolidado el 26-25 y ha sido decisiva para la victoria, pero antes ha habido otras catorce paradas para elevar su porcentaje a un 37,5 por ciento, superior al de la portería alcarreña defendida por Hombrados y Donderis.

Ha sido un elemento decisivo, pero ha venido acompañado de la habitual entrega del Bada, al que le ha costado encontrarse en la primera mitad, donde le han penalizado las pérdidas y le ha costado defender con éxito. Ha llegado a ir con cuatro de desventaja (9-13), pero ha conseguido enderezarlo un poco al final, también apoyado en Broto para llegar al descanso metido en el choque (12-14).

La defensa oscense ha empezado a dar su habitual nivel entrada la segunda mitad, cuando ha conseguido atascar el juego visitante y controlar a sus puntales Víctior Vigo y Márquez en la primera línea y Javi García en el pivote.Ha sido fundamental para remontar y ponerse por delante a partir de robos y algunos contraataques. Pero cuando mejor lo tenía,ha fallado en varias ocasiones para abrir brecha. La precipitación le ha impedido romper el choque. Pero ha sabido agarrarse al rendimiento defensivo y Broto ha añadido paradas en el tramo final que serían decisivas para decantar el duelo.