Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca consiguió el viernes contra Guadalajara alcanzar el centenar de victorias

Superan así las noventa y nueve derrotas en 229 partidos jugados

Bada Huesca consiguió el viernes contra Guadalajara alcanzar el centenar de victorias
Bada Huesca consiguió el viernes contra Guadalajara alcanzar el centenar de victorias
P.S.

HUESCA.- El triunfo del pasado viernes no supuso para Bada Huesca sólo dos puntos importantísimos para seguir en la pelea por la zona alta, sino también un hito histórico en la carrera que se va labrando año a año en la máxima categoría nacional.

Y es que el equipo que dirige José Nolasco ya acumula cien victorias en la competición o cien tardes de alegría y éxito que le han servido para asentarse en la misma y para conseguir estar en la mitad alta de la tabla en la mayor parte de sus comparecencias.

Al club le ha costado poco más de siete temporadas y media en la máxima categoría nacional alcanzar estas cien victorias ligueras.

Los últimos buenos resultados del equipo, que lleva cuatro partidos sin perder, permiten que ese centenar haya llegado antes que el de las derrotas, que quedan en noventa y nueve, muy a la par.

De hecho, el equipo ha sumado 230 puntos en 229 partidos, teniendo en cuenta que a las cien victorias se unen treinta empates.

En esas cien victorias se incluyen la dos logradas con el BM. Aragón que se retiró después en la campaña 2015-2016 y que no están contabilizadas en la clasificación de esa campaña. La estadística acumulada de la Liga Asobal sí las recoge.

De momento, el equipo ya ha alcanzado las diez victorias esta temporada, con mucho por jugarse, pues restan once jornadas de liga.

El equipo oscense ha conseguido en estos años ganar a todos los rivales que disputan actualmente la liga, excepto al Barcelona, un reto que le queda por cumplir, pero que resulta prácticamente inaccesible para todos los equipos.

De los comienzos del equipo en la competición hace ya casi ocho años, sólo queda en plantilla el capitán Marco Mira, que precisamente cumplió doscientos partidos en la liga el sábado y que sólo se ha perdido algunos del equipo por lesión.

A conseguir este hito de las cien victorias han contribuido numerosos jugadores que han pasado por la plantilla estos años, algunos con una contribución más amplia y otros, de forma más puntual, los últimos de ellos Juan Miana o Jorge Broto en estas dos últimas campañas.

El equipo seguirá tratando de seguir sumando victorias en los próximos partidos para cumplir nuevos retos y tratar de que la derrota número cien tarde en llegar un poco más. Será una buena señal, que permitiría al equipo estar aún un poco más arriba del extraordinario quinto puesto que ahora mismo ocupa.

Etiquetas