Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Alberto Val: "La temporada se juega en el mes de marzo"

Subraya la importancia de la eliminatoria con Guadalajara y los próximos duelos

Alberto Val: "La temporada se juega en el mes de marzo"
Alberto Val: "La temporada se juega en el mes de marzo"
V.L.

HUESCA.- "La temporada se juega en el mes de marzo", afirma Alberto Val sobre la importancia de los próximos partidos de Bada Huesca. El equipo disputa este miércoles y el próximo miércoles con Guadalajara la clasificación para la final a 8 de la Copa del Rey y se mide estas semanas a Anaitasuna, Ademar y Granollers en liga. Para Val "si ganas dos partidos, sigues en la pomada, y si pierdes te quedas en media tabla".

Explica que en Bada llegan a este tramo "con mucha ilusión", pero también con el problema de los lesionados, tocados y el cansancio acumulado.

El Miércoles empieza este intenso mes, con el partido de ida de la Copa del Rey en el Palacio de Deportes. El equipo lo afronta "con ganas e ilusión", comenta Val. La Copa del Rey es "una competición que gusta" y tras quedarse en puertas el año pasado, se quiere repetir la presencia del anterior.

El premio es "muy bonito", vivir el fin de semana de competición con eliminatorias a un partido. "Una vez ahí, tienes derecho a soñar", dice el pivote zaragozano, que también considera "una oportunidad y una motivación" la plaza europea que se pone en juego.

Pero para alcanzar la fase final hay que superar la eliminatoria a doble partido contra Guadalajara, un "rival complicado", con el que Bada se ha medido en repetidas ocasiones, la última de ellas hace diez días en liga. "Les ganamos de uno y va a ser una eliminatoria igualada". Destaca Val que son equipos que se conocen mucho y eso tiene sus pros y sus contras, pero ve un duelo "abierto".

El jugador de Bada conoce bien a un Quabit Guadalajara, en el que juegan muchos jugadores que han sido compañeros suyos en Zaragoza y Logroño. Destaca del rival la "portería con Hombrados, que te puede amargar un partido", el "juego de central con pivote de Víctor Vigo con Javi García" y "el lanzamiento exterior de Chema Márquez, que es siempre un peligro".

Bada deberá tratar de contralar esos aspectos y también "adaptarse" a la situaciónd de la plantilla, especialmente en el lateral izquierdo, donde pierde a Nico Zungri y tiene a Álex Marcelo tocado.

Respecto a la idiosincrasia de la Copa, Val explica que "en liga, te puedes relajar ganando de cinco", mientras que la Copa impide cualquier tipo de confianza y recuerda como en Puente Genil la pasada campaña se les fue la ventaja lograda en Huesca. "Son partidos de 120 minutos", dice Val. Y comenta que mañana en Huesca hay que "intetar sobre todo ganar y si se puede, coger renta",pues recuerda que no es lo mismo irse con un gol de ventaja que hacerlo con tres.

Considera que hay que hacer "borrón y cuenta nueva" después del partido con Logroño, donde sufrieron una derrota "dura", pero que podía entrar dentro de lo esperado por el potencial de un "aspirante a la segunda plaza". Antes el equipo estaba en "una racha buena, sin perder en el comienzo de la segunda vuelta" y se trata ahora de retomarla.

Personalmente el pivote del Bada se encuentra "bien", aunque reconoce que está teniendo "menos minutos", que trata de aprovechar sean los que sean y ayudar al equipo, en espera de que puedan incrementarse.