Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada Huesca quiere tomar ventaja para acercarse a la Final a 8

El equipo de Nolasco recibe en el Palacio a Guadalajara en la ida de la cuarta eliminatoria

Bada Huesca busca en Guadalajara el pase a la Final a 8 de Alicante
Bada Huesca busca en Guadalajara el pase a la Final a 8 de Alicante
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca se juega entre este y el próximo miércoles una plaza en la Final a 8 de la Copa del Rey que se disputará en Alicante del 5 al 7 de abril. Los oscenses quieren estar en la cita más importante del año del balonmano español y para ello necesitan superar la eliminatoria que se abre este miércoles en Huesca contra el Quabit Guadalajara.

Se vuelven a encontrar dos rivales que se midieron hace apenas diez días en el Palacio de Deportes con triunfo por la mínima de los oscenses. Pero en esta ocasión en una eliminatoria a 120 minutos. Avisa el técnico José Nolasco de que estas eliminatorias tienen poco que ver con la liga y fija para esta cita el objetivo mínimo de "llegar vivo" para la vuelta y el máximo de coger una buena ventaja. Destaca la importancia de saber jugar y de dar importancia a cada gol. Pide a los suyos "hacer un partido serio" y ser conscientes de que "no acaba aquí".

Los oscenses van a llegar al encuentro mermados en su lateral derecho, con Nico Zungri de baja por una fractura en la mano y con Marcelo con una pequeña fisura en el escafoides que le va a impedir jugar. Se verá obligado el equipo a emplear por momentos en esa zona a un diestro, lo que limitará su juego, algo que ha tratado de paliar en los entrenamientos para evitar la rigidez.

La ilusión por estar en la fase final es máxima en el conjunto altoaragonés. Se quiere aprovechar la oportunidad de "estar a un paso" de meterse en la final a ocho. "Máxima motivación imposible", dice el técnico sobre el sentir del equipo y aspira al "premio" que supone disputar esa final a ocho en un año que está siendo buena para el equipo. "El club lleva una trayectoria de hacer bien la cosas y podemos estar ahí otra vez".

Para Nolasco un factor fundamental en la eliminatoria va a ser el número de errores que cometan los equipos, pues considera que es complicado que se produzcan sorpresas en la forma de juego, cuando existe tanto conocimiento. El encuentro contra Logroño, en el que Bada cometió excesivas pérdidas y lo pagó con una derrota abultada debe servir de aviso.

Bada tratará de apoyarse, una vez más, en su fortaleza defensiva y la aportación de la portería, ya con la disponibilidad de Dani Arguillas y Jorge Gómez, si fuera necesario. Los oscenses tratarán de imponer un ritmo intenso.

Pero también recuerda Nolasco la importancia de tener acierto ante la portería una vez fabricadas buenas opciones. La presencia de Hombrados bajo palos siempre es una circunstancia, pues sigue siendo capaz de ser determinante en un buen día.

Nolasco cree que haber jugado hace tan poco ante Guadalajara puede llevar tanto a un partido "parecido o a encontrarse con cosas distintas" y que "hay que estar preparado para todo", pues puede haber alternativas defensivas en el rival u otras variaciones.

Guadalajara es un equipo fuerte, al nivel de los oscenses por plantilla, aunque en la liga marche por detrás y esté generando dudas. Pero es una circunstancia que no afecta en la Copa.

Guadalajara se apoya en una defensa fuerte y con variantes en los sistemas y capacidad para correr con los extremos y en un ataque que se apoya en el dos contra del central Víctor Vigo y el pivote Javi García y la capacidad de golear de Chema Márquez, sin olvidar el lanzamiento de Paredes o Serradilla.