Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Mota: "Tenemos que ir a ganar en el partido de vuelta"

El central portugués asegura que la ligera renta de la ida no significa nada

Mota: "Tenemos que ir a ganar en el partido de vuelta"
Mota: "Tenemos que ir a ganar en el partido de vuelta"
R.G.

HUESCA.- Sin tiempo ni para pensar. Bada Huesca venció el miércoles un partido copero muy duro ante Guadalajara pero ya está pensando en el choque que les espera este sábado ante el Helvetia Anaitasuna, en este caso en liga. El equipo ya tuvo este jueves sesión de vídeo para preparar el partido ante los navarros y tendrá dos entrenamientos para preparar este choque.

Uno de los protagonistas del choque copero fue Filipe Mota, que debido a las bajas tuvo más minutos y respondió con un buen partido. Sobre cómo queda la eliminatoria ante los alcarreños después de ganar por dos tantos, tenía claro que esa ligera ventaja no significa nada. "Sabíamos que iba a ser un partido igualado, como el de la liga que jugamos también aquí hace poco. Así fue. Intentamos marcar más goles y tener mayor diferencia al final, pero no pudo ser. En todo caso la primera parte de la eliminatoria fue para nosotros y tenemos esa ventaja. Pero allí va a ser otro partido, también igualado como lo son todos ante ellos. Llevamos esa pequeña renta de dos goles, pero no significa nada y tenemos que ir a ganar el partido de vuelta sin hacer cálculos".

Le tocó jugar en el lateral derecho debido a las bajas de Marcelo y Zungri, y asegura que intentó cumplir pese a no estar acostumbrado a ese rol. "No es una posición a la que estoy muy acostumbrado. La puedo hacer, y sobre todo hace unos años sí que jugué más a menudo, pero mejor jugar con zurdo. Cuando vimos que no íbamos a tener laterales entrenamos un poco para prepararlo, y yo intenté hacer lo mejor que pude. Cuando te falta un jugador hay que hacer las cosas con otro".

Y ahora toca medirse a sus ex compañeros del Anaitasuna. "Va a ser complicado. Ellos en copa no estuvieron bien, pero copa es una cosa y la liga es otra distinta. Vamos a intentar ganar, pero es complicado".

Llama la atención el que el equipo navarro arrastra una mala racha de resultados, pero Mota no se fía de sus ex compañeros de cara al sábado. "Han tenido un calendario muy difícil en este comienzo de segunda vuelta, con todos los de arriba ahora seguido. Ahora van a mejorar seguro, como ocurrió en la primera vuelta, y van a empezar a ganar partidos e ir para arriba".

Será otra piedra en el camino dentro de un mes de marzo especialmente duro por los partidos de liga y copa, que como decimos casi no da respiro. "Vamos a tener muchos partidos, pero a mi personalmente me gusta más jugar que entrenar. Eso sí, también nos tocan ahora los partidos con todos los de arriba y va a ser una fase dura. Vamos a intentar sumar todos los puntos que podamos, sobre todo en los partidos de casa, y ya veremos".