Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada Huesca, a no fallar en el Palacio y a seguir la estela europea

Recibe a Anaitasuna con intención de mantener su buena trayectoria como local

Bada Huesca, a no fallar en el Palacio y a seguir la estela europea
Bada Huesca, a no fallar en el Palacio y a seguir la estela europea

HUESCA.- Bada Huesca vuelve a la liga, tras el paréntesis copero, y lo hace con la obligación de mantenerse firme en casa y ganar a Anaitasuna esta tarde para mantenerse a la estela de los puestos europeos y de la zona alta. El partido se juega en un horario tempranero, no habitual (17 horas).

La derrota de la pasada jornada en Logroño entraba dentro de lo lógico, pero obliga a sumar hoy para no descolgarse de la zona alta de la tabla, en la que lleva el equipo toda la campaña.

En un momento complicado por la acumulación de partidos, el equipo oscense se aferra a su solvencia como local, pues ha ganado en el Palacio los últimos partidos de liga y Copa.

Bada Huesca y Anaitasuna llegan tras esfuerzos coperos, aunque con distintos resultados. Los oscenses lograron ganar en casa por una renta corta, de dos goles, mientras que los navarros cayeron en Irún por 36-22, lo que los dejó virtualmente eliminados. Habrá que ver cómo reacciona cada equipos tanto al cansancio, como mentalmente.

Bada no hizo su mejor partido el miércoles, pero demostró una vez más su carácter competitivo y su entrega. Nolasco recuerda que el partido de hoy es distinto, puesto que "vale con ganar por un gol". Y es algo que hay que tener en cuenta y cambiar el chip.

Bada tratará de volver a apoyarse en gran medida en su binomio defensa-portería. La plena recuperación de los dos porteros supone una garantía para el equipo, lo mismo que el funcionamiento atrás. El equipo está siendo capaz de controlar en buena medida a los rivales y es lo que tratará de hacer hoy con Anaitasuna.

Nolasco confía en que el equipo esté un poco mejor que el miércoles. En todo caso, va a seguir afectado de forma importate por las bajas. El lateral derecho probablemenhte tenga que volver a ser cubierto por diestros, pues Marcelo no ha entrenado. Y ayer el extremo izquierdo Oier se retiró del entrenamiento.

Bada tratará de sumar goles de contraataque que no le obliguen siempre al juego en posicional, donde en algún momento acaban apareciendo dificultades.

Anaitasuna no llega en su mejor momento y clasificatoriamente está lejos de los primeros puestos por los que, teóricamente y por plantilla, debería estar luchando. Nolasco cree que le ha afectado un calendario inicial muy duro, que ha podido sembrarle dudas. Pero advierte de que es un equipo "peligroso" y que cuenta con un buen potencial y capacidad para hacer daño.

Destaca la capacidad de "una defensa grande, con movilidad y que hace dudar a los atacantes" y ante la que toca ir con fuerza y decisión.

Y en ataque avisa de que los navarros cuentan con "capacidad de penetración y lanzamiento" con jugadores como Ceretta, Vaquer, Nantes, algo que obliga a los defensores "a defender en todas las zonas" y a estar metido en el encuentro.

Anaitasuna también recurre con acierto al contraataque directos con sus extremos Chocarron, Etxeberria y Gastón.

Nolasco considera que Bada Huesca puede salir beneficiado si es capaz de hacer dudar a un equipo falto de resultados. Lo principal para conseguirlo es "no cometer errores", algo que garantizará el llegar al final con opciones y, entonces, tratar de rematar el partido y sumar los dos puntos.