Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Ha sido una victoria del equipo, que quiere estar donde está"

El técnico de Bada destaca que sus jugadores tiraron "no sólo de buen hacer, sino también de un punto de casta, genio y personalidad" para ganar

Nolasco: "Ha sido una victoria del equipo, que quiere estar donde está"
Nolasco: "Ha sido una victoria del equipo, que quiere estar donde está"
P.S.

HUESCA.- El técnico de Bada Huesca, José Nolasco, dio máximo valor a una victoria conseguida pese a todas las dificultades en forma de bajas y ausencias, que se fueron agravando durante el partido por un golpe que mermó a Bonano y las dos exclusiones de la primera parte de Rado Ostojic. "Hemos tirado no sólo de buen hacer, sino de un punto de casta, genio y personalidad", destacó Nolasco.

Para el técnico fue "una victoria de equipo, un equipo que quiere estar donde está", subrayó acerca de la mentalidad y la ambición de Bada.

Nolasco destacó que tras los primeros minutos habían conseguido controlar al pivote al mismo tiempo que eran profundos sobre la primera línea para evitar sus uno contra uno o lanzamientos claros, pero que en la segunda parte no habían podido mantenerlo. "No podíamos subir y bajar y hemos dado más oportunidades a los de fuera".

El técnico elogió la capacidad del equipo para jugar sin zurdo en el lateral derecho. "Tenemos gente que sabe jugar, Mota, Félez, Malo o Bonanno, controlan el juego y saben anticiparse" a los defensores, explicó y añadió que eso había permitido que "fluyera más el balón".

En la segunda parte se complicó el partido para los oscenses. "Nos ha faltado estar más tensos en defensa", lamentó Nolasco, aunque lo achacó a la carga física que acumula el equipo, derivada tanto de la acumulación de partidos como de las bajas de los últimos tiempos.

También achacó la igualdad de la segunda parte a "errores infantiles" en el arranque que permitieron a Anaitasuna igualar el duelo. "Cuando hemos tenido regularidad, hemos estado por delante".

La igualdad final fue debida para Nolasco a las exclusiones de última hora que sufrió el equipo, que le hicieron "mucho daño".

Respecto al papel de Ostojic, Nolasco destacó que venía de "un balonmano totalmente distinto. Aquí hay que pensar y todo, las trayectorias, los cruces, se hacen por algo. Se está adaptando y ahora se trata de que mantenga el nivel".

El entrenador de Bada agradeció el apoyo de la grada, que considera que dio empuje y goles.

ANIZ VALORA LA BUENA ACTITUD DE ANAITASUNA

El técnico de Anaitasuna, Iñaki Aniz, elogió a su equipo por su capacidad para recuperarse tras una dura derrota copera. "Ha sido un partido extraordinario en actitud". Y lamentó que no pudieron aprovechar su ocasión para sumar, con "una bola para no perder".

Echó de menos algo "más de pausa" en el ataque" y mayor aportación de la portería.