Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca recupera a Álex Marcelo para una semana decisiva

El equipo capea los problemas físicos entre precaución y tratamientos

Bada Huesca recupera a Álex Marcelo para una semana decisiva
Bada Huesca recupera a Álex Marcelo para una semana decisiva
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca afronta una semana crucial en la temporada, la que va desde este miércoles hasta el siguiente, con la disputa en Guadalajara de la vuelta de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey en la que se juega la presencia en la final a ocho y los partidos ligueros en León contra Ademar y en Huesca contra el Granollers.

Y el equipo llega a dichos encuentros mejorando un poco desde una situación precaria por las bajas de varios jugadores y las molestias de otros. Sobre todo, recupera a Álex Marcelo.

Con ello, el equipo ya contaría con un zurdo en el lateral derecho, una carencia que en estos dos últimos partidos ha suplido con la fluidez que han dado al ataque Eloy Félez y Filipe Mota.

Bada ha sufrido unas semanas muy negativas en cuanto a lesiones y le ha tocado paliarlas a base de multiplicar esfuerzos de otros jugadores, con la dificultad y los riesgos que implica.

Lo más positivo para el equipo es que los resultados siguen siendo buenos y que pese a las ausencias, ha conseguido ganar los dos últimos partidos, el de ida en la Copa contra Guadalajara y en liga con Anaitasuna.

Pero siguen los partidos cada tres días y ello va sumando esfuerzos. Afortunadamente parece que va a ir recuperando a alguno de los ausentes en últimos compromisos.

Los porteros ya parecen estar casi al cien por cien, tras superar lesiones que han sido de corta duración.

Los problemas por golpes en el último partido no van a impedir jugar a Nico Bonanno ni Gerard Carmona, aunque el primero aún está algo renqueante de un fuerte golpe en el muslo.

Bonanno tuvo que restringir su actuación a la defensa en el partido contra Anaitasuna, después de comenzar también en ataque. Y Carmona se tuvo que retirar en la primera parte del encuentro contra el Anaitasuna del pasado sábado. Quique Camas quedó como único extremo zurdo.

El que muy probablemente no va a poder ayudar en Guadalajara es el extremo Oier García, que sigue parado por un problema en el tendón de Aquiles que requiere más de descanso.

Las ausencias o limitación de empleo en determinados jugadores suponen un contratiempo doble porque cargan más a los jugadores más empleados.

Una de las noticias positivas es el buen estado en primera línea que han demostrado tanto los centrales Mota y Félez como el lateral izquierdo Ostojic, dispuestos a asumir mayor responsabilidad ofensiva e incluso defensiva.

Bada sufre estos problemas en la fase más cargada del calendario. Este miércoles el equipo juega en Guadalajara, donde defiende los dos goles de renta conseguidos en la ida para poder alcanzar la final a 8 de la Copa del Rey. Se trata de uno de los objetivos y, sobre todo, de una de la ilusiones de la temporada. Y el equipo está centrado exclusivamente en ese choque.

Pero después van a llegar dos encuentros durísimos de liga, en los que Bada va a medir sus opciones de seguir compitiendo con los de arriba en el tramo final de la competición.

El sábado visita a Ademar y el miércoles recibirá al Granollers. Los oscenses parten con una desventaja añadida en esta ocasión y es que ambos se han librado de esta eliminatoria de Copa y llegarán con menos ajetreo a esos partidos, a la inversa de lo que suele ser habitual, pues son equipos habituados a jugar competición europea y doblar.