Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada se queda fuera de la final a ocho por un gol (22-20)

Mantuvo sus opciones hasta los últimos segundos tras recuperar una clara desventaja

Bada se queda fuera de la final a ocho por un gol (22-20)
Bada se queda fuera de la final a ocho por un gol (22-20)
LOF

QUABIT GUADALAJARA 22

BADA HUESCA 20

QUABIT GUADALAJARA (13+09): Hombrados (po), Vigo (2), Parra (2), Chema Márquez (5), Nacho Moya (2), Paredes (1) y Javi García (6) -siete inicial-; Mellado (0), Chema Celada (0), Gallardo (0), Pawel (3) y Serradilla (1).

BADA HUESCA (08+12): Gómez Lite (po.), Bonanno (0), Carmona (0), Adriá Pérez (6, 2p.), Filipe Mota (4), Carró (0) y Félez (2) -siete inicial-; Marco Mira (1), Alberto Val (1), Ostojic (2), Enrique Camas (4), Oier García (0) y Miguel Malo (0).

Parciales: 2-0, 5-1, 7-4, 9-5, 10-6, 13-8 (descanso). 14-10, 16-12, 17-14, 18-17, 19-18, 22-20 (final).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Gallardo, Serradilla, Chema Celada y Chema Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Filipe Mota, Carró, Ostojic (2) y Marco Mira por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 600 espectadores.

GUADALAJARA.- El Quabit Guadalajara ha derrotado por 22 goles a 20 a Bada Huesca y apea a los oscense de la Copa del Rey.

Las actuaciones estelares de Jota Hombrados y Javi García, en el equipo local, y la falta de intensidad de los de Nolasco en la primera parte ha decantado el duelo a favor del Quabit, que sólo ha sufrido una laguna de juego mediada la segunda mitad.

El arranque de partido no ha podido ser mejor para el Quabit Guadalajara. Cuatro goles consecutivos y tres paradas de Hombrados propulsaron a la escuadra alcarreña en el marcador.

Javi García recibía balones francos en la línea de seis metros y ametrallaba sin piedad a Gómez Lite. Mediado el período, errores e imprecisiones en el cuadro local han ayudado a Bada Huesca a entrar en el partido.

Pero cuando el Quabit ha marcado el 9-5, cumplido el minuto veinte, José Francisco Nolasco, técnico del equipo aragonés, ha solicitado tiempo muerto. Tampoco las rotaciones han surtido efecto.

Antes de marchar a vestuarios los morados han alcanzado su máxima renta (12-6 y 13-7). Que aún ha podido aumentar en la última posesión, que ha sido para el Quabit. Pero una pérdida de balón propició un gol de Enrique Camas sobre la bocina (13-8).

En la reanudación ha adelantado su defensa Bada Huesca. No ha dado resultado. Ha despertado el brazo de Chema Márquez. Y de nuevo lhan llegado bolas a las manos de Javi García.

El ritmo del partido había sido alto, y las fuerzas de los locales han empezaron a flaquear. Sin hacer nada especial, aprovechando los errores del rival y buscando situaciones fáciles de tiro, los oscenses se han ido acercando sigilosamente.

Mediado el segundo periodo Bada Huesca ha endosado un parcial de 0-3 a su adversario, y ha recobrado la esperanza de clasificarse para cuartos de final. Con 18-17 en el luminoso César Montes, técnico local, se ha visto obligado a detener el crono.

Finalmente ha empatado el conjunto aragonés (18-18). Faltaban diez minutos para gestionar la renta cosechada en la ida, que fue de dos goles (28-26).

El choque ha entronado en el último minuto con dos goles a favor del Quabit (22-20), con Huesca en inferioridad, tras la exclusión de Marco Mira, pero con posesión para los hombres de Nolasco.

Erró Adriá Pérez su lanzamiento y le ha valido al Quabit la diferencia de goles en la eliminatoria.

Los alcarreños repiten así participación en una fase final de la Copa del Rey.

Etiquetas