Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Nolasco lamenta las pérdidas y errores "catastróficos" de la primera parte

"La hemos tenido y la hemos fallado", dijo el técnico sobre la última acción del encuentro, después de haber recuperado desventaja en una buena segunda parte

Nolasco lamenta las pérdidas y errores "catastróficos" de la primera parte
Nolasco lamenta las pérdidas y errores "catastróficos" de la primera parte
LOF

GUADALAJARA.- "La hemos tenido y la hemos fallado. Si la hubiéramos metido, nos hubiéramos clasificado nosotros", dijo el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, sobre el desenlace del encuentro y consideró "una pena no poder jugar la fase final".

El técnico comentó que Bada consideraba el partido una final y que fue como tal.

"Nos ha condenado mucho la primera parte, en la que no hemos estado en partido", lamentó el técnico de Bada, que vio "muchos errores. A nivel defensivo no está mal, pero once pérdidas, más errores de lanzamiento, incluidos tres de 7 metros, es catastrófico". Y, con todo, valoró el haber "salido vivos" de esos treinta minutos.

Nolasco consideró que a partir de eso sólo se podía mejorar en la segunda parte. "Lo hemos hecho bien. Hemos tenido nuestras opciones. Lo más importante es llegar con opciones a los últimos segundos". Y añadió que el hecho de que un partido se decida en un lanzamiento "no es justo", pero es así.

Cree que a Bada le pesó también el hecho de llegar al final del encuentro sin apenas recambios y alguna exclusión que le penalizó. "Nos ha pesado más no tener posibilidad de cambio. Bonanno ha tenido otro golpe en el mismo sitio donde tenía un bocadillo y al final hemos llegado justos y sin posibilidades de cambios", reconoció.

Ahora señala que toca ya recuperarse y pensar ya en el próximo compromiso. "El sábado tenemos otro partido y a luchar", concluyó.

El técnico del Quabit Guadalajara, César Montes se mostró "muy contento por el equipo y por los jugadores porque durante la temporada no están saliendo las cosas y esto es el premio que los jugadores se merecen".

Sobre el partido destacaba que habían "hecho una gran primera parte a todos los niveles, en defensa, en portería y en ataque. La defensa de Huesca es de las mejores de la liga y sabíamos que una de nuestra baza era meter goles de contraataque y eso lo hemos hecho en la primer parte, pero en la segunda nos han remontado. Mi equipo compite y lucha y no nos hemos ido del partido a pesar de su remontada".