Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Bada Huesca quiere resarcirse de la derrota copera sorprendiendo al Ademar

Acude a León sin apenas tiempo para descansar y entrenar

El Bada Huesca quiere resarcirse de la derrota copera sorprendiendo al Ademar
El Bada Huesca quiere resarcirse de la derrota copera sorprendiendo al Ademar
LOF

HUESCA.- Un Bada Huesca tocado tras su eliminación esta semana de la Copa del Rey visita este sábado al Abanca Ademar León con la intención de resarcirse de la derrota superando a domicilio a un directo rival en la lucha por los puestos altos de la clasificación como el castellano-leonés.

El equipo altoaragonés acudirá a este partido tocado anímicamente por la eliminación de la Copa del Rey el miércoles pasado en Guadalajara, cansado físicamente y con golpes en algunos jugadores, además de sufrir el desgaste que supone el largo desplazamiento hasta León, y también con la desventaja del poco tiempo que ha tenido para preparar dicho enfrentamiento.

Aun así la plantilla oscense no renuncia a dar la sorpresa ante un equipo teóricamente mucho más poderoso pero que por clasificación, ya que solo tiene un punto más que el Bada Huesca, se ha convertido en un directo rival en la lucha por los puestos europeos.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, quiere que su equipo pase página de la Copa y se centre a partir de ahora en la competición liguera.

"Después de la Copa y de no poder clasificarnos lo importante es recuperar a la gente anímicamente y físicamente a afrontar el reto de la competición liguera. Hemos tenido mala suerte con accidentes de problemas físicos en éstos últimos partidos que nos están pasando factura y a ver si podemos recuperar a Oier García y a Dani Arguillas", ha explicado.

Sobre el rival piensa que es "uno de los mejores equipos de la Liga Asobal" y ha añadido que le "sorprende" que estén compitiendo contra "un equipazo de los más fuertes" y que además estará descansado porque no ha jugado la Copa al estar ya clasificado directamente.

Nolasco ha destacado la "gran defensa" de su próximo rival e individualmente la dirección de Simonet.

"La defensa 6-0 es muy fuerte y los lanzadores que tiene son de mucha calidad y te pueden hacer gol en cualquier momento, pero nosotros vamos a intentar competir y plantar cara y desde luego que es un honor poder luchar por un puesto en Europa contra un equipo como el Ademar León", ha resaltado el técnico del conjunto aragonés.

El partido entre el Abanda Ademar León y el Bada Huesca, correspondiente a la jornada vigésima segunda de la Liga Asobal, se disputará este sábado, a las 19.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de León y será dirigido por los colegiados Rodríguez Estevez y Rosendo López.

Etiquetas