Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Jorge Gómez: "Lo que sumemos con Ademar y Granollers es un bonus"

El portero de Bada Huesca lamenta la eliminación copera, aunque aprecia la entrega del equipo y espera "dar la cara" ante los dos grandes

Jorge Gómez: "Lo que sumemos con Ademar y Granollers es un bonus"
Jorge Gómez: "Lo que sumemos con Ademar y Granollers es un bonus"
P.S.

HUESCA.- "No hay tiempo para lamentarse", decía este jueves Jorge Gómez sobre la eliminación de Bada en la Copa del Rey. Y es que regresa la liga este viernes con uno de los partidos más exigentes de la temporada para Bada, la visita al Ademar León, y continúa el miércoles con el duelo en Huesca contra Granollers.

Para el portero zaragozano en ambos "se trata de dar la cara. Son dos partidos que esperemos que estén igualados. En la primera vuelta no puntuamos contra estos dos equipos y acabamos en muy buena posición. Todo lo que sea puntuar será extra, si luego sabemos puntuar con los demás. Son dos equipos que van a estar arriba", dice e insiste que en que "hay que hacer dos partidos serios y todo lo que sumemos es un bonus".

Jorge Gómez avisa de que van a jugar en "una cancha muy complicada. Ademar ha jugado Champions, es muy fuerte físicamente, corre mucho y en su pista se hace muy fuerte porque la gente aprieta y espolea al equipo".

"Si salimos concentrados, a tope y sabiendo lo que tenemos que hacer, tenemos mucho hecho. Si salimos más relajados o con dudas o nos las crean, nos tocará remar contracorriente y contra un equipo como León y en su pista sería muy complicado", dice.

Bada llega con ánimo, pese a todas las dificultades. "Entre la Copa, el viaje y la enfermería, que está a tope, no partimos con mucha ventaja, pero al final en el partido se juega siete contra siete. Podemos acusar el cansancio, pero dependemos muchos de nosotros, de como empecemos y de como vaya el partido. Si al final estamos ahí, con coraje y adrenalina el cansancio hace mella, pero queda en segundo plano".

En un balance de la Copa del rey, el guardameta del Bada reconoce que quedó una "sensación mala", porque el equipo hizo "lo más complicado", que era meterse en el partido. Lamenta el mal comienzo, aunque concede mérito a la buena defensa de Guadalajara, que cortó las trayectorias y forzó pérdidas de balón. "En el minuto 1 ya habíamos perdido la ventaja de la ida, porque con dos pérdidas de balón y dos contraataques ya íbamos 2-0. Los 10 ó 15 primeros minutos fuimos a remolque y parecía que iba a ser una eliminatoria clara". Pero después consiguieron reengancharse, llegaron a empatar y tuvieron balón para pasar la eliminatoria. "Fue remar para morir en la orilla", lamenta, pero valora el haber dado "la cara" y la "seriedad y las ganas" de la segunda parte. "Fastidia porque todo el mundo quiere estar en la final a 8".

Jorge Gómez se ve mejorando de su reciente lesión en el pie, aunque aún tiene alguna molestia y espera que acabe la mala racha de los porteros en forma de baja.