Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Hemos sido competitivos y hemos tenido oportunidades"

El entrenador de Bada destaca el "rendimiento" de su equipo y habla de "momentos claves" con exclusiones y fallos en los lanzamientos ante Slavic

Nolasco: "Hemos sido competitivos y hemos tenido oportunidades"
Nolasco: "Hemos sido competitivos y hemos tenido oportunidades"

LEÓN.- José Nolasco se mostró satisfecho por el rendimiento que dio Bada Huesca este sábado en León y lamentó que se escapara el partido en unos momentos "claves" debido a exclusiones y desaciertos ante un buen Slavic.

"Con todos los problemas que tenemos a nivel físico, estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo, un entrenado tiene que estar contento siempre que su equipo es competitivo y mi equipo lo ha sido a mi modo de ver", comentó el ilicitano, que comentó que "ha faltado jugar en Huesca, por ejemplo", debido a cómo empuja el Palacio de Deportes de León.

"Ademar da ese puntito de más ante su afición y al quitarle ese punto más de comodidad habríamos podido (mantenerse en partido hasta el final), pero tampoco soy muy partidario de hablar sobre qué hubiese faltado. Es complicado, pero es cierto que hemos tenido nuestras oportunidades", indicó Nolasco, que habló entonces de esas claves que decantaron el encuentro para los locales.

"Ha habido momentos claves en los que hemos tenido exclusiones, se nos han marchado, hemos tratado de recuperar, hemos fallado lanzamientos fáciles y, por qué no decirlo, también a nivel defensivo ha sido demasiado fácil en algunos momentos, y eso contra un equipo como Ademar es perdonar muchísimo, sobre todo en su casa".

El entrenador de Bada destacó al portero Slavic como uno de los hombres decisivos del partido por sus paradas cuando Ademar se ha distanciado. "También nos pasó en Huesca, en el momento clave salió Slavic y, en un partido que estaba demasiado abierto, fallamos dos o tres acciones y al final se lo llevó Ademar. Aquí también, ha habido momentos en los que no veíamos espacios, no sabíamos cómo tirarle, pero hay que preguntarse cuánto hay de acierto del portero y cuánto desacierto del jugador de ataque con una portería en situación de uno contra uno con el portero en la liga", declaró Nolasco.

"Si estamos en Asobal y queremos estar en la parte de arriba, este tipo de situaciones tenemos que hacer que sean algo más favorables para nosotros, sobre todo sabiendo que de eso depende el seguir en partido. También entra que en algunos momentos, con jugadores de calidad, el portero les ha comido ese espacio donde querían tirar", finalizó.

"HEMOS SABIDO PARARLES"

El entrenador de Ademar León comentó tras el encuentro que "ya sabíamos de las virtudes de Bada Huesca, que es un gran equipo, pero hemos sabido pararles en defensa y jugarles de manera adecuada en el ataque. "La idea era que no dominaran ninguna fase del encuentro porque, con la calidad que tiene Bada, nos podía hacer bastante daño", agregó.