Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Malo: "El partido de mañana es una final para nosotros"

El canterano apela a la competitividad de Bada para superar al Granollers

Malo: "El partido de mañana es una final para nosotros"
Malo: "El partido de mañana es una final para nosotros"
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca afronta con ilusión y optimismo el encuentro de mañana contra el Granollers. "Si queremos estar arriba, hay que ganar sí o sí. Es una final para nosotros y hay que sacar los dos puntos sea como sea en el Palacio", ha dicho este lunes el canterano Miguel Malo.

La derrota en León del sábado dejó el lamento de no haber sumado puntos, pero no mal sabor de boca, pues el equipo volvió a demostrar un alto nivel. "Era un partido muy complicado, en el Palacio de Deportes de León, contra Ademar, un equipo de Liga de Campeones, pero dimos la cara en casi todo el partido y en ataque estuvimos muy bien, metimos 28 goles, que es muy positivo. Nos costó ajustar en defensa, pero las sensaciones fueron positivas", ha dicho Malo, que cree que al final las paradas de Slavic decantaron "la balanza" en favor de unos leoneses que llegaban más descansados.

El central oscense valora la capacidad que ha demostrado Bada para competir pese a las bajas y cree que tanto en Guadalajara como en León los partidos los perdieron "por detalles".

Ahora toca "pasar página" y quedarse "con lo bueno". Y, pese a reconocer que hay cierto cansancio por la acumulación de partidos y minutos, "hay que seguir hacia adelante y mirar al partido de Granollers". Prevé un duelo duro ante un rival que siempre "pone las cosas muy difíciles. Aquí en el Palacio suelen ser partidos superigualados y los pequeños detalles, que la pasada semana fueron negativos y nos hicieron perder, hay que utilizarlos para que esta vez los dos puntos se queden en Huesca", ha dicho.

No cambia la fórmula para conseguirlo. "Defensa y portería y correr en contraataque, sobre todo, en el Palacio, donde nos sentimos muchos más cómodos. En ataque hay que darle tranquilidad, pausa y continuidad y así llegarán los goles y a ver si llega la victoria".

La ausencia de zurdos en los últimos partidos se está supliendo con acierto. "Cuando no tenemos zurdos hay que aprovecharnos de dar muchísima más continuidad al balón, que está yendo rápido de un lado a otro y llegando a los extremos. Se está jugando bien, aunque la continuidad que te da un cruce de más o un pase de más hacia el zurdo, que cuando hace la trayectoria larga te proporciona un lanzamiento, eso no lo tenemos", ha indicado Malo.

En su caso, las bajas le han dado "más minutos. He entrado con todas las ganas y tratando de aprovechar los minutos que me da José (Nolasco). Me estoy sintiendo con confianza y más según van pasando los partidos. Estoy contento a nivel personal", ha comentado.

Malo se alegra también de ver los minutos de su compañero Jorge Broto para ganar "confianza en pista y para que se vea que es posible que la cantera llegue al primer equipo y pueda tener minutos de calidad".

También le motiva mucho la fase final con el Segunda, en la que quieren resarcirse de la pasada campaña, "conseguir el Campeonato de Aragón y poder ir a la fase para ascender".

RECUPERANDO JUGADORES

Bada ha vuelto este lunes a los entrenamientos y parece que recuperará jugadores para este miércoles. El portero Dani Arguillas ha vuelto al trabajo tras faltar en León por una gripe, Álex Marcelo podría reaparecer después de varia jornadas sin jugar y también parece que está cada vez mejor Oier García.