Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca apela a su fortaleza en el Palacio para un duelo de altura

Los oscenses recuperan jugadores para medirse al Fraikin Granollers

Bada Huesca apela a su fortaleza en el Palacio para un duelo de altura
Bada Huesca apela a su fortaleza en el Palacio para un duelo de altura
P.S.

HUESCA.- El Palacio de Deportes vive esta noche un partido grande entre un Bada Huesca y un Fraikin Granollers enfrascados en la pelea por las primeras posiciones de la liga.

Los oscenses tratan de mantener la fortaleza en casa demostrada en esté 2019, en el que han superado a Benidorm, Anaitasuna y en dos ocasiones. Bada, que atraviesa un buen momento de juego pese a las bajas que ha sufrido, ha dado su mejor cara cuando ha actuado ante su parroquia y es algo a lo que trata de aferrarse este miércoles.

En juego está la quinta plaza de la tabla y mantenerse cerca incluso del segundo. El de este miércoles no es un partido definitivo, pues por delante queda liga, pero sí "importante". Nolasco señala que "cualquier punto hace que puedas estar en una posición u otra" y considera al equipo catalán "rival directo. Bendito sea luchar por posiciones con Granollers, Ademar, Logroño porque eso significa que estamos haciendo bien las cosas". Ganar este miércoles supone sumar y que el rival no lo haga.

Una de la noticias positivas para el técnico es la recuperación de jugadores que no han podido actuar en los últimos partidos. Este miércoles podrá contar con Dani Arguillas en la portería, ausente en León por enfermedad, con Álex Marcelo, recuperado de una fisura en la muñeca y con Oier García, recuperado de un problema en la zona del tendón de Aquiles. No estarán a tope, pero sí podrán dar un relevo a sus compañeros más sobrecargados en estas semanas, lo que ya supone una mejoría.

Nolasco recuerda que los partidos contra el Granollers son "siempre muy intensos" y este miércoles no se espera menos.

El primer objetivo es "plantar cara" para poder optar a la victoria. "Depende mucho de nuestra defensa, de si somos capaces de defender a grandes jugadores", dice Nolasco, que avisa también de que hay que añadirle evitar los errores y coger los rechaces que se puedan generar.

En ataque se trata también de evitar las pérdidas, "no cometer errores, mantener el balón, generar peligro y adaptarnos a la idea defensiva del rival".

Apunta que el Granollers cuenta con una defensa fuerte y profunda, que sube y que genera dudas y ante ello pide tranquilidad y capacidad de decisión para encontrar buenas opciones de superarla.

Nolasco también confía en el plus que supone el apoyo del público oscense, especialmente para superar momentos delicados de partido, "que seguro va a haber".

Del equipo vallesano, Nolasco destaca su "equilibrio". Es un bloque muy experimentado en citas importantes, pues es un fijo en competiciones europeas, pero también en la Copa Asobal, la Copa del rey y en los puestos de privilegio de la competición liguera y en todas ellas obtiene buenos reultados.

Lo consigue no sólo con sus excepcional cantera, sino también con incorporaciones importantes que le refuerzan.

Nolasco comenta que es difícil destacar algo por encima del resto, pues Granollers tiene un alto nivel defensivo, con una zona central en la que cuenta con los experimentados Álvaro Ferrer, Marc García o Popovic, defensores últimos que hacen muy bien los impares y corren al contraataque una muy buena portería tanto como Bombom Almeida como con Marc Guardia, lanzamiento exterior y a Adriá Figueras en el pivote que es su gran referente.