Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Nolasco: "Si no tienes todas las herramientas, es complicadísimo ante un rival como éste"

El entrenador de Bada, José Nolasco, destacó la reacción del equipo en la segunda parte tras una primera con fallos en ataque y blandos en defensa

Nolasco: "Si no tienes todas las herramientas, es complicadísimo ante un rival como éste"
Nolasco: "Si no tienes todas las herramientas, es complicadísimo ante un rival como éste"
R.N.

HUESCA.- José Nolasco habló de un "choque duro" y del objetivo que tenía Bada para "intentar que Granollers no se sintiera cómodo en pista, tanto a nivel defensivo como ofensivo". Destacó el buen inicio de su equipo, hasta que "hemos empezado a fallar en ataque y hemos estado demasiado blandos en defensa".

De ahí el giro en el marcador y lo mucho que le costó a Bada reaccionar. "En la primera parte no hemos estado lo suficientemente metidos para jugar un partido contra Granollers, sobre todo con muchos errores a nivel defensivo porque nos habían metido muchos goles desde primera línea".

A pesar de que al equipo le costó engancharse al partido, "hemos empezado bien la segunda parte, intentando estar más metidos". Se trataba de "reconducir esto, ser un poco más agresivos en defensa y aprovecharnos de los contraataques y dar un poco más de continuidad en ataque. Ha salido bien, pero al final Bona no podía jugar en ataque, solo en defensa, y aún así ha caído en el último momento. Hemos tenido la opción del empate pero ha caído y se ha roto y también se ha roto Alex Marcelo, con lo cual la épica estaba servida. Hemos intentado tirar para arriba con la defensa 5-1 y hemos estado luchando hasta el último momento, pero está claro que si no tienes todas las herramientas para poder luchar contra equipos como éste es complicadísimo".

Ha admitido que también el Granollers tenía bajas, "pero tienen jugadores de mucha calidad y nosotros notamos mucho a nuestros jugadores de calidad. Y aún así luchamos contra Granollers, Ademar y el resto de los que están en la parte de arriba".

Nolasco señaló que había concedido descanso a sus jugadores hasta el lunes "para desconectar" y "prepararemos el partido contra Teucro, a ver si podemos disfrutar jugando. Podemos disfrutar luchando como lo hemos hecho hoy en la segunda parte".

RAMA: "PARTIDO DE RACHAS"

El entrenador de Granollers, Antonio Rama, habló de un partido "de rachas".

"Hemos empezado muy mal, muy parados, con muy poca movilidad y muy fríos en todos los sentidos y ellos nos han cogido en varios balones de contraataque y nos han dejado un poco en fuera de juego". Pero del 5-3 se pasó al 5-9. "La clave de la primera parte ha sido la defensa, dejando a Bada en diez goles después de un mal inicio ya que en los cinco primeros minutos nos han metido cinco goles y en el resto otros cinco. En la segunda parte los dos equipos notamos mucho la falta de efectivos. Estamos los dos muy tocados de gente potente para poder aportar. Ha habido muchas imprecisiones, se han acercado, pero hemos estado efectivos en los momentos claves".