Balonmano

BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL

BM. Huesca B conoce el calendario de la fase final

Ayer se sorteó la final four del Campeonato de Aragón, que tendrá lugar en la capital altoaragonesa del 5 al 7 de abril

BM. Huesca B conoce el calendario de la fase final
BM. Huesca B conoce el calendario de la fase final
A.H.

HUESCA.- Balonmano Huesca B ya conoce el calendario de partidos al que se enfrentará el fin de semana del 5 al 7 de abril en la fase final del Campeonato de Aragón, y sector autonómico de Segunda Nacional.

Este jueves tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Huesca el sorteo de esta final four, en un acto en el que hubo representantes de casi todos los clubes partipantes y de Juan Caamaño como director técnico de la Federación Aragonesa.

Aunque restan dos jornadas para terminar la liga regular, ya hay tres equipos con billete para esta fase final, que son el anfitrión Huesca B, Tarazona y Corazonistas. El cuarto saldrá de entre Dominicos, quien ahora mismo es cuarto, y Vieja Guardia, quinto. El primero tras la fase regular, ahora mismo BM. Huesca B pero con Tarazona todavía con opciones matemáticas ya que está a tres puntos y quedan cuatro, pasará a esta fase con dos puntos. El segundo, ahora mismo Tarazona, pero amenazado por Corazonistas, pasaría con uno, y tercero y cuarto con cero.

Y según el sorteo realizado este jueves, los partidos tendrán los siguientes señalamientos. El viernes 5 de abril, en la primera jornada de la liguilla a una vuelta, a las 18:30 horas se medirán Tarazona y Corazonistas, y a las 20:30 horas Huesca B contra Dominicos o Vieja Guardia. El sábado abrirá la sesión a las 18 horas el choque entre Tarazona y Dominicos o Vieja Guardia, y a las 20 horas los anfitriones jugarán ante Corazonistas. Y el domingo se cerrará esta final con el Corazonistas ante Dominicos o Vieja Guardia a las 10:30 horas y el Tarazona-Huesca B, que podría ser decisivo, a las 12.15 horas. El campeón pasará al sector nacional para ascender a Primera Nacional.

Es la tercera vez seguida que Balonmano Huesca B juega esta final a cuatro autonómica, y la segunda seguida en casa, con el principal objetivo de promocionar la cantera y el balonmano. El año pasado los oscenses se quedaron con la miel en los labios y fueron segundos tras Casablanca.