Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El calendario de Bada Huesca se aligera

Se acaban las semanas con dos partidos y un parón dará tiempo para las recuperaciones

El calendario de Bada Huesca se aligera
El calendario de Bada Huesca se aligera
LOF

HUESCA.- Bada Huesca inicia esta semana una nueva fase de la temporada que viene marcada por un calendario más suave, con partidos más espaciados en el tiempo y contra rivales más asequibles, a priori, que los de las últimas jornadas.

Bada ha atravesado un periodo muy duro de la campaña en las últimas semanas y especialmente en las dos semanas que iban del 6 al 20 de marzo, en las que disputó cinco partidos, debido a la celebración de la eliminatoria copera contra Guadalajara, que se intercaló con los partidos de liga. El equipo ha tenido que medirse en ese tiempo a Anaitasuna, Ademar y Granollers en la liga, además de en dos ocasiones a los alcarreños.

Y ha coincidido ese periodo con la acumulación de bajas en puestos tan sensibles como la portería, con lesiones para Arguillas y Jorge Gómez, y el lateral derecho, con ausencias de Zungri y Marcelo, además de la baja en algunos partidos de Oier García y los problemas físicos de Nico Bonanno.

Una de las mejores noticias para Bada es que llega un momento en el que los jugadores van a poder tener algunos días de descanso y recuperación. Tras el encuentro del pasado miércoles con Granollers, el equipo tuvo cuatro días libres antes de comenzar a preparar ayer el partido contra el Teucro del sábado. Y después del partido en Galicia, el equipo tendrá dos fines de semana sin jugar por la disputa de la fase final de la Copa el Rey en Alicante y compromisos de selección la semana siguiente.

Debe servir ese tramo para recuperar jugadores y alcanzar en mejor situación el tramo final de la liga, a la que sólo restarán seis encuentros.

El equipo oscense se ha alejado de la zona alta con las dos últimas derrotas, pero ha demostrado capacidad para competir pese a las adversidades y varios jugadores han dado un paso adelante muy positivo para el grupo.

RIVALES MENOS POTENTES

Y ahora le llegan encuentros, a priori, algo más sencillos que los anteriores, lo que no quiere decir que sean sencillos. Por delante hay siete jornadas en las que hay tiempo aún para todo y en las que se trata de hacer el mejor papel posible y apurar las opciones. También pueden sevir para segir dando ocasiones a los canteranos.

El equipo comienza este periplo visitando este sábado a un Teucro que marcha penúltimo y al que en las últimas semanas se le está complicando mucho la permanencia. Para los pontevedreses será una final, pero les está costando mucho puntuar.

Después y tras un largo parón, Bada afrontará dos encuentros en casa seguidos contra el Puente Genil y contra el Bidasoa, una ocasión para acercarse a los irundarras.

Se enlaza con la visita al actual colista, un Alcobendas que por esas fechas puede estar casi descendido si no es capaz de sumar en las semanas previas ante rivales directos.

Bada jugará su penúltimo compromiso en casa el 11 de mayo contra el Liberbank Cuenca, en otro duelo directo contra un aspirante a la zona alta, un equipo conquense que lleva una brillante segunda vuelta.

La última salida será a Valladolid, donde el equipo tendrá un rival que se ha quedado en tierra de nadie.

Y la liga concluirá para Bada Huesca el 25 de mayo en el Palacio de Deportes contra el Barcelona, que puede llegar desde la final4 de la Liga de Campeones que se disputará en la ciudad alemana de Colonia.