Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Marco Mira: "Hay que mantener el listón alto y apretar los dientes"

El capitán subraya la capacidad de Bada Huesca para competir pese a los contratiempos

Marco Mira: "Hay que mantener el listón alto y apretar los dientes"
Marco Mira: "Hay que mantener el listón alto y apretar los dientes"
P.S.

HUESCA.- "Hay que mantener el listón alto, apretar los dientes y sacar todos los puntos posibles. Hay que quedar lo más alto posible y tenemos opciones de todo aunque estemos un poco descolgados". Esa es la mentalidad de Bada Huesca, expresada por su capitán Marco Mira, de cara a las siete jornadas de liga que restan.

Las dos últimas derrotas contra Ademar León y Fraikin Granollers se asumen con normalidad y el orgullo de haber competido al máximo y haber optado a las victorias, pese a todas las dificultades.

"El equipo ha dado la cara en estos dos últimos partidos, pero la fortuna no ha estado de nuestra parte. En los dos hemos ido a remolque, pero hemos tenido opciones. Al final, son los pequeños detalles. Cuando tienes balones para apretar o para empatar el partido, no hemos tenido la fortuna de meterlos o de jugarlos de la manera correcta, pero tenemos que quedarnos con que el equipo ha dado la cara y, pese a estar mermado, ha respondido ante rivales grandes", analiza Mira.

Y la intención del equipo es "seguir en la misma tónica". El fin de semana de descanso, después de la acumulación de partidos, ha venido bien para desconectar y "afrontar este último tramo de liga con muchas ganas y mucha moral y tratar de hacerlo lo le mejor posible".

Después de competir contra los rivales grandes, "hay que dar la cara contra rivales que no tienen tanto nombre, pero que se están jugando muchísimo, la permanencia. Sabemos que estos equipos van a apretar porque quieren apurar sus opciones de quedarse en Asobal", avisa Mira.

Y a Bada le toca "hacer las cosas bien" sin mirar al resto de equipos. Hay optimismo también sobre las opciones que quedan. "Tenemos que fijarnos en la primera vuelta, como acabamos en esta segunda parte que nos viene ahora. Sacamos resultados muy positivos, muchos puntos y esa es la tónica que hay que seguir".

En Bada han asumido la acumulación de lesiones y las bajas con entereza y normalidad. Su capitán es consciente de que "las temporadas son muy largas y sabes que en algún momento vas a tener circunstancias de este tipo, aunque es verdad que se han lesionado los dos zurdos a la vez o los dos porteros a la vez. El equipo tiene que estar por encima de todo eso y sobreponerse, aunque obviamente te condicionan. No se puede dejar de luchar y competir por esas cosas. Pese a las dificultades hemos seguido compitiendo", resalta.

Lo que resta de campaña, comienza este sábado en Pontevedra con la visita al Teucro, uno de los dos equipos que ocupan plaza de descenso. Y Bada no se fía lo más mínimo. "Tenemos la experiencia de que en la primera jornada de la segunda vuelta Cangas nos lo puso difícilísimo. Ahora los de abajo aprietan muchísimo y Teucro no va a ser una excepción. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, no pensar que Teucro es uno de los de abajo porque sería un error muy grande, sino pensar que va a ser un partido muy difícil y que tenemos que sacar los dos puntos sí o sí".

Bada debe "salir a tope y a conseguir los dos puntos". Mira cree que del Teucro lo que más hay que destacar en este momento y lo que le hace más peligroso es su estado de necesidad. "Se están jugando la vida. Han cambiado respecto a la primera vuelta. Va a ir a tope delante de su afición. Va a ser muy intenso y muy complicado. Es una de sus últimas balas y si quieren competir por la permanencia tienen que empezar a ganar. A ver si no es contra nosotros".

Mira cumple un papel eminentemente defensivo en el Bada Huesca y cree que "la defensa está bien. El ataque posicional es lo que más nos está costando, pero es algo que se repite desde el principio de temporada. Nos tenemos que basar un poquito más, si cabe, en la defensa y en esa recuperación de balones que den conatraataques que desahogan el ataque posicional. En estos partidos hemos visto eso: una defensa agresiva, que hace cometer errores al rival y que recupera balones. Nos tiene que valer para que los extremos y el equipo corran la primera y la segunda oleada, que nos tienen que dar goles y suplir los que a veces nos faltan en posicional", concluye el jugador cántabro.