Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca jugará en Pontevedra muy mermado por las bajas

La primera línea sólo tiene a tres jugadores en plenas condiciones

Marco Mira: "Hay que mantener el listón alto y apretar los dientes"
Marco Mira: "Hay que mantener el listón alto y apretar los dientes"
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca emprendía viaje la noche del jueves hacia Cangas del Morrazo, donde entrenará esta tarde y pernoctará antes de jugar mañana en Pontevedra.

Y tenía previsto hacerlo con tan sólo trece jugadores, debido a las bajas y a molestias varias que arrastran jugadores el equipo. No hay intención de forzarles, teniendo en cuenta que después de este encuentro llegarán dos semanas sin competición.

A las bajas sabidas de los laterales Nico Zungri y Joao Pinto, que sigue avanzando en su recuperación, se unen previsiblemente las ausencias para este encuentro de Nico Bonanno y de Eloy Félez.

Bonanno arrastra un fuerte hematoma en el muslo desde hace tiempo que no sólo no ha remitido, sino que ha empeorado por lo que hace más idóneo parar y evitar riesgos de lesión. Y en el caso de Félez, un esguince en la clavícula le ha frenado esta semana y el cuerpo técnico tampoco era partidario de forzar.

Sí estaba previsto que viajaran Marco Mira y Álex Marcelo, aunque su concurso en el partido tampoco está claro.

Mira ha estado parado en los útimos días por un leve esguince en la rodilla. Y Marcelo sigue teniendo fuertes dolores en la muñeca que le impiden emplearse con normalidad. Se esperará su evolución hasta mañana para decidir si es conveniente que jueguen o no.

Si finalmente no estuviera ninguno de los cuatro, la primera línea quedaría con sólo Filipe Mota, Rado Ostojic y Miguel Malo, al que podría dar algún relevo o apoyar algún extremo. Y la defensa también quedaría muy afectada por las ausencias de Bonanno y Mira, dos de los fijos en el sistema.