Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada, en cuadro, quiere seguir mirando arriba en Pontevedra

Los oscenses tienen tres bajas seguras y una duda, todas en primera línea

Bada, en cuadro, quiere seguir mirando arriba en Pontevedra
Bada, en cuadro, quiere seguir mirando arriba en Pontevedra

HUESCA.- Bada Huesca viajó ayer rumbo a Galicia para medirse hoy en Pontevedra al Teucro en un partido marcado sobre todo por dos factores que pueden ser decisivos.

El primero, las bajas de los de Nolasco. Pese a que la competición ha vuelto en cierto modo a la normalidad, con un solo partido por semana y no dos como venía ocurriendo, la plantilla oscense ha viajado bastante mermada para jugar ante los gallegos, y además todas las bajas llegan en primera línea.

Como comentaba el propio técnico del equipo en la previa, son baja segura los laterales argentinos Nico Zungri y Nico Bonanno y el central Eloy Félez. Zungri lleva ya tiempo fuera por una fractura y Bonanno tiene un fuerte golpe en el muslo del que se resintió ante Granollers y que en estos días no ha mejorado como para jugar. Además, Eloy Félez tiene un esguince en el hombro, que le obligó a retirarse también mediado el último partido de liga, y es baja segura. Junto a ellos, el lateral zurdo Alex Marcelo, con la muñeca afectada, es seria duda aunque viaja, y Marco Mira también viaja pero está tocado.

Esto quiere decir que el equipo pierde seguro a tres primeras líneas y un cuarto es duda, lo que obligará hoy a conformar una línea de circunstancias, con Motta, Ostojic y Malo como únicos jugadores sanos y esperando que Marcelo y Mira puedan aportar.

Y el segundo factor es lo que se juega Teucro. Con la salvación a cuatro puntos, el partido de hoy es para los gallegos casi la última oportunidad de seguir luchando por salvarse, y más jugando en casa, con lo que saldrán a la pista con el cuchillo entre los dientes".

El técnico oscense, Jose Nolasco, aseguraba que el partido llega con ese hándicap de las lesiones, pero dispuesto a dar guerra. "Esta semana la hemos empezado primero mirando a los lesionados. No recuperamos a muchos. En Galicia tendremos bajas, pero hasta última hora no sabremos con qué jugadores vamos a poder contar. Bonanno y Zungri seguro que no, y Eloy Félez tampoco. Marcelo es duda. Vamos a un poco en cuadro, pero somos un equipo competitivo y seguro que lo vamos a hacer bien".

Y aludía a la importancia del choque para los dos. "En este tramo de competición todos los puntos son importantes, y si queremos estar en la parte de arriba y luchar por una muy buena clasificación tenemos que ganar en canchas como la de Teucro. Es un partido de vida o muerte para los dos, y nosotros tenemos que hacer un sobresfuerzo por las bajas. Para ellos es una de las últimas oportunidades para salvarse y seguir en la Asobal. Por eso va a ser un rival complicadísimo. En la segunda vuelta Teucro ha sido un equipo muy competitivo en muchos partidos. Ha cambiado la plantilla, con jugadores que se han ido y otros que han llegado y han dado más consistencia como Poveda o Bela. Otros jugadores están teniendo más protagonismo y jóvenes que han ido madurando. Nos vamos a encontrar un rival que va a querer hacer un gran partido y seguir con esperanzas de permanencia".

E insistía en la idea de que hay que ganar si quieren estar arriba. "Para nosotros no es enfrentarnos a un rival muchos puntos por debajo. El estar mermados hace que ahora sea un rival potentísimo. Dentro de nuestras posibilidades de mejora, de estar arriba, va a depender mucho esta victoria".