Balonmano

BALONMANO - VESTUARIOS

Nolasco: "Un punto en las condiciones en las que estábamos es positivo"

El entrenador de Bada Huesca resaltó el mérito de su equipo, muy mermado por las lesiones

Nolasco: "Un punto en las condiciones en las que estábamos es positivo"
Nolasco: "Un punto en las condiciones en las que estábamos es positivo"

PONTEVEDRA.- José Nolasco calificó como "positivo" el empate que sumó este viernes el Bada, pese a ser contra "un rival de la parte de abajo", debido a las "condiciones" en las que llegó su equipo, en referencia a los problemas físicos y las bajas.

El entrendor de los oscenses comentó que fue un "partido complicado no sólo por el rival", sino por el propio Bada. "Estamos muy en cuadro y eso lo notamos, y en partidos de cierta exigencia, sobre todo jugando fuera de casa, siempre tienes que dar un plus, entonces ese plus hoy (por ayer) estaba muy poco repartido porque teníamos muy pocos jugadores", explicó el ilicitano, que agregó que algunos de esos jugadores disponibles no pudieron terminar el encuentro "y eso lo nota cualquier equipo".

Nolasco declaró que a los oscenses les costó "un poquito entrar porque la defensa era nueva y Teucro de casa salía muy motivado". "Han tenido ventajas de hasta cuatro goles y sólo con el pasar de los minutos y el asentarnos en las propuestas que hacíamos, que eran muchas veces novedosas porque, con la falta de jugadores lesionados, tienes que cubrir puestos y hacer combinaciones de jugadores que habitualmente no haces".

"Después de asentarnos en el juego hemos tenido una recuperación, hemos estado cerca de ellos en algún momento, y luego se nos han vuelto a ir, pero haciendo cambios y manteniendo un nivel medianamente alto estábamos en partido", indicó el técnico de Bada, que admitó que les ayudó que a Teucro le surgieran dudas al ver a los oscenses cerca.

Lo que tenía claro el ilicitano es que el cansancio podía hacer mella en su equipo. "La segunda parte iba a ser clave porque el cansancio iba a aparecer en nuestros jugadores y las posibilidades de rotación o de sorprender en algo ya estaban mucho más cubiertas. Ha terminado de romperse Marco Mira, Álex Marcelo podía jugar pero sólo para dar pases, por lo que no era peligroso, y hemos hecho distintas alternativas, como jugar con dos pivotes".

"Y la última opción era jugar con Carmona de lateral. Nos hemos dejado esa última baza para el último tramo, y desde la zona donde estaba Gerard hemos generado las mayores sorpresas", señaló Nolasco, que agregó. que Bada perdió "fuelle a nivel defensivo por el cansancio" en la recta final.

Por su parte, Luis Montes, técnico del Teucro, lamentaba lo que para él fue perder un punto al final. "Hemos tenido el partido 55 minutos en nuestra mano y ha sido un poco decepcionante. En la acción final, en el tiempo muerto marcamos una situación táctica que el Huesca defendió bien. Al final, en partidos tan igualados siempre es bueno puntuar".