Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Dos jornadas y varios objetivos posibles

Bada Huesca todavía tiene opciones, remotas, de clasificarse para competición europea

Dos jornadas y varios objetivos posibles
Dos jornadas y varios objetivos posibles
P.S.

HUESCA.- Quedan dos jornadas para terminar la competición y, aunque se puede pensar que Bada Huesca tiene la temporada ya hecha, todavía quedan objetivos por los que luchar, incluso de primer orden.

En primer lugar, y aunque incluso pueda sonar a quimera, está el terminar cuartos y lograr plaza europea. Con Barcelona, Bidasoa, Logroño y Cuenca con billete asegurado, todavía quedaría la última plaza para jugar Copa EHF, que será para el cuarto clasificado al final de la competición. Ahora mismo su ocupante es León, con 35 puntos, los mismos que Granollers, y justo detrás, con dos menos, está Bada Huesca. La meta es complicada, porque en caso de empate a puntos con leoneses o vallesanos el que sale perdiendo es el equipo oscense, y por tanto debe sumar al menos un punto más, y por tanto, eso obliga prácticamente a ganar los dos partidos que restan y que los dos equipos pinchen al menos en uno.

Sabiendo que en la última jornada Bada recibe al líder Barcelona la empresa se complica todavía más, pero habrá que ver primero que ocurre este fin de semana. Los oscenses visitan a Valladolid, que no se juega mucho (dar caza en la tabla a los oscenses, por ejemplo) pero que se despide en casa de su afición por esta temporada, y además es una pista complicada. Por su parte, tanto León como Granollers juegan fuera y en pistas difíciles como son respectivamente Sinfín y Benidorm. Por tanto, habrá que esperar una victoria oscense y ver qué ocurre con sus dos rivales directos para pensar, ahí es nada, en ganar al Barcelona en la última jornada para entrar en Europa. Casi imposible, pero se han visto en el deporte cosas todavía más impensables.

Y el otro gran objetivo, habida cuenta de que ya se tiene plaza asegurada entre los ochos primeros, y por tanto que se ahorrarán una ronda de Copa del Rey la próxima temporada, es el de la puntuación final.

Los de Nolasco suman ahora 33 puntos, y ahora mismo empatan la puntuación de su segunda mejor temporada histórica en la categoría, precisamente la del año pasado, en la que el equipo terminó séptimo con 33 puntos. Con que sume un punto en los dos partidos que restan los oscenses superarían esa puntuación y por tanto fijarían una nueva segunda mejor puntuación. Cabe recordar que el mejor año de los oscenses fue la temporada 2013-14, en la que Bada sumó la friolera de cuarenta puntos, acabó cuarto en la liga y se clasificó por primera vez para competición europea.

Tras aquel curso histórico, este podría ser el siguiente, y también es un objetivo, que al mismo tiempo mejoraría lo conseguido en una gran temporada como fue la pasada.

Y para todo eso el primer paso es la pista de Valladolid, un equipo que también está haciendo una gran temporada, ahora mismo octavo con 29 puntos. Los pucelanos podrían aspirar incluso a dar caza a los oscenses, ganándoles este sábado y venciendo también en la última jornada, cuando visitan al descendido Alcobendas.

En todo caso, la pista vallisoletana es un hueso duro de roer, y esta temporada, por ejemplo, Ademar León perdió allí y Bidasoa Irún consiguió un empate.