Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca quiere un buen ambiente este sábado contra el Barcelona

Se espera una gran entrada en una jornada que se ha establecido como Día del Club

Bada Huesca quiere un buen ambiente este sábado contra el Barcelona
Bada Huesca quiere un buen ambiente este sábado contra el Barcelona
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca quiere una despedida redonda para "un año excelente". Este sábado visita el Palacio de Deportes (17 horas) el Barcelona y es un aliciente fantástico para atraer espectadores, para celebrar un gran año de logros a nivel de club y para despedir a los jugadores que se van dejando un grato recuerdo.

Se espera una gran entrada en una jornada que se ha establecido como Día del Club y para la que se están repartiendo invitaciones entre todos los niños de la ciudad a través de visitas a los colegios. Se prevé y se desea una gran entrada al Palacio.

El club presentaba este martes el encuentro en Aramóvil, concesionario de Citroën en Huesca y patrocinador del encuentro y de la cantera del Balonmano Huesca.

El secretario del club Fernando Udina explicaba que del Barcelona ya "está dicho todo", pero recordaba que "juega la Final4 de la Liga de Campeones una semana después de jugar en Huesca y ello implica que "es uno de los cuatro mejores equipos del mundo" y que la semana próxima podría coronarse como el mejor. Es, sin duda, un buen motivo para acudir a presenciar el encuentro contra el Bada.

Udina destacó que el encuentro del sábado es el "último de una temporada muy buena" del Bada y que "como club ha sido excelente por el ascenso del segundo equipo a Primera Nacional y por la internacionalidad júnior de Jorge Broto y Miguel Malo, dos jugadores formados en la cantera".

El club quiere otorgar la importancia que merece a ese ascenso y por ello, antes del encuentro se va a rendir homenaje al equipo filial en el centro de la pista.

Otro acto principal en la jornada será el Torneo de Minibalonmano que tendrá lugar en el Palacio de Deportes durante toda la mañana, desde las 9:30 horas, con la instalación de cuatro pistas. Y es que se concede la máxima importancia a una cantera que esta siendo motivo de satisfacciones.

Y se quiere que este encuentro sirva como otro gancho para promocionar el balonmano entre los más jóvenes.

ENTRADAS

El club pone en marcha la venta anticipada para evitar acumulaciones en taquilla el sábado.

Los socios adultos deben sacar una entrada de 8 euros. Y para el público general los precios son de 12 euros, 10 para mayores de 65 y júniors y 3 para infantiles. Los acompañantes de niños con invitación pueden sacar entradas a 8 euros.

Las entradas se pueden comprar en las oficinas del club este jueves y el viernes de 18 a 20 horas. Los no socios pueden adquirirlas también a través de la página web del club. El sábado por la mañana de 11:30 a 13:30 estarán abiertas las taquillas del Palacio y también a partir de las 16:00, una hora antes del encuentro.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, destacaba que siempre es un lujo recibir al Barcelona y que es una de las pocas veces que viene a Huesca en fin de semana, pues lo habitual ha sido que jugara entre semana por los compromisos continentales.

Nolasco considera que siempre hay que aprovechar la visita a Huesca de "los mejores del mundo" sea en el deporte que sea, porque supone un "gran espectáculo". El Barcelona se puede considerar como tal tanto por su título de septiembre en la SuperGlobe como por ser uno de los participantes dentro de díez días en la Final4 de la Liga de Campeones en Colonia.

Nolasco cree que llegará a Huesca tratando de que "le sirva" de cara a esa lucha por el título continental y también intentando evitar lesiones. Y recuerda que en sus filas cuenta con jugadores de altísimo nivel en todos los puestos e incluso en su equipo filial, donde ve promesas que pronto estarán en primera línea mundial.

Nolasco quiere que Bada se "despida de la afición, de la temporada, los patrocinadores" después de una "magnífica temporada", en la que el equipo ha estado "entre los mejores pese a todos los contratiempos".

Recuerda que es partido de despedida del club para Nico Bonanno, Gonzalo Carró, Nico Zungri y Eloy Félez, jugadores cuyo "paso ha marcado" y que han vivido en Huesca una "progresión y una evolución" que supone un "orgullo" para el equipo. "Han aportado mucho", señala y añade que han crecido individualmente y han hecho crecer al equipo y ayudado a conseguir logros importantes.

Pero también recuerda que "a muchos jugadores los veremos la temporada que viene" y también que llegarán otros y desea que "se hagan importantes y referencias" durante años como los que se van, aunque admite que comenzará "otro ciclo".

Nolasco hizo hincapié en la importancia de la cantera en el club y destacó que se están haciendo las cosas bien, pero sobre todo, que "hay futuro" y que logros como el ascenso deben ser "un camino de larga duración". Recuerda que cada vez la cantera está más cerca del primer equipo y pidió que se valore como merece el hecho de tener dos internacionales júniors de Huesca.

Etiquetas