Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Cruz Roja y Bada firman un convenio para promover valores comunes y actividades

Este sábado se podrá comprobar en el encuentro contra el Barcelona

Cruz Roja y Bada firman un convenio para promover valores comunes y actividades
Cruz Roja y Bada firman un convenio para promover valores comunes y actividades
P.S.

HUESCA.- Cruz Roja y el Balonmano Huesca presentaron este jueves un convenio por el que unirán fuerzas en favor de la promoción de valores comunes y de las actividades que ambas instituciones llevan a cabo.

Este sábado ya se podrá comprobar en el Palacio de Deportes en el encuentro contra el Barcelona, en el que la rifa de un jamón será en favor de la Cruz Roja y se recogerán donativos a través de huchas.

El presidente de Cruz Roja, Antonio Vallés y el del Balonmano Huesca, Pachi Giné, explicaron la finalidad de este convenio, que abarca la temporada que concluye y la próxima.

Se trata de un acuerdo que profundiza en la estrecha relación que han mantenido desde la fundación del club, pues Cruz Roja se encarga de la asistencia sanitaria en los partidos.

Vallés destacó que ambos comparten "objetivos comunes", como la promoción se la salud o la prevención de la violencia, el acoso o el racismo. También les une el trabajo con la infancia y la juventud.

Pachi Giné destacó que el convenio sirve para "protocolizar la situación" de colaboración existente y que supone plasmar un "compromiso". Giné destaca que la intención es "aprovechar sinergias" en el trabajo de ambos con la juventud. Además, recordó que BM. Huesca siempre ha antepuesto la educación en valores a través del deporte a los objetivos deportivos de la cantera, que son accesorios.

Agradeció el servicio que la Cruz Roja ha prestado al club desde su fundación. Y consideró una obligación de las entidades sin ánimo de lucro el colaborar entre ellas.

Mostró su deseo de que no sólo se cumpla el convenio, sino que la colaboración vaya más allá y puedan realizarse nuevas iniciativas conjuntas.

El convenio incluye la cobertura de los eventos deportivos del equipo de Asobal por parte de la Cruz Roja, el desarrollo de actividades socio educativas con la cantera del Balonmano Huesca y la colaboración del Balonmano Huesca con Cruz Roja en eventos e inicativas de carácter social de la institución.

Subraya la defensa y promoción de valores como la salud, la convivencia, la integración y la tolerancia y la lucha contra la exclusióm, el racismo y la xenofobia, además de la promoción del voluntariado.

Ello se desarrollará a través de la organización de sesiones formativas, talleres de primeros auxilios o actividades de convivencia y de la participación del Bada Huesca en eventos de la Cruz Roja. También a través de la aportación económica por la cobertura preventiva de los partidos de Asobal, además de la contribución a la captación de fondos.