Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Bada Huesca cierra la Liga en un partido de trámite y de despedidas

Aún está en juego la posición final en la que quedará, entre sexta y octava

El Bada Huesca cierra la Liga en un partido de trámite y de despedidas
El Bada Huesca cierra la Liga en un partido de trámite y de despedidas
V.L.

HUESCA.- El Bada Huesca recibe este sábado en el último partido de la temporada al potentísimo F.C. Barcelona Lassa en un partido de trámite al no haber nada en juego para ninguno de los dos y que servirá para despedir la temporada y a varios jugadores del conjunto oscense como Nico Bonanno, Eloy Félez, Gonzalo Carró y Nicolás Zungri.

El encuentro para los oscenses, que contarán con las bajas de Alex Marcelo, Marco Mira y Joao Pinto, pasa a un segundo término dada la superioridad del rival y se pretende que sea una fiesta del balonmano para la que se han preparado diversos actos durante todo el día para los más jóvenes y se homenajeará al BM Huesca B que ha ascendido a Primera División.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha comentado la dificultad que entraña enfrentarse al rival más potente: "Sabemos que es difícil porque es uno de los mejores equipos del mundo, y desde luego en nuestra Liga están en otra dimensión, pero igual pueden estar pensando en la Final Four y que no estén en ese punto que han mostrado durante la Liga, y si nosotros estamos intensos podemos hacerles un poco de daño".

El Bada Huesca quiere acabar en sexta posición aunque no depende de sí mismo para conseguirlo, según ha señalado Nolasco.

"Está en juego la posición en la que quedemos al final. Podemos ser sextos si hacemos lo mismo que haga Cuenca y, si no, seríamos octavos. De todas maneras hemos hecho una gran temporada", ha resaltado el preparador del conjunto altoaragonés.

Si existe alguna posibilidad para los oscenses de poder puntuar ante el conjunto catalán podría pasar por que el Barcelona se reservase para la Final Four que se disputará el fin de semana de 1 y 2 de junio, según Nolasco.

"Ellos tendrán la mente en la Final Four y en que no se les lesione ningún jugador. No sé con qué jugadores vendrán", ha apuntado.

El entrenador del Bada Huesca ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a presenciar el partido porque considera que poder ver en Huesca al "mejor equipo del mundo" de balonmano "merece la pena" y también que este enfrentamiento debe ser "una fiesta".

El partido entre el Bada Huesca y el F.C. Barcelona Lassa, correspondiente a la jornada trigésima de la Liga Asobal, se disputa este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.