Balonmano

BALONMANO - PRIMERA NACIONAL

Gerard Espigol, entrenador del BM. Huesca B

Vuelve al club y aspira a "sacar el mayor número de jugadores para el primer equipo"

Gerard Espigol, entrenador del BM. Huesca B
Gerard Espigol, entrenador del BM. Huesca B
S. E.

HUESCA.- Gerard Espigol dirigirá al BM. Huesca B en el estreno del equipo en Primera Nacional. El ex jugador del Bada Huesca regresa al club para hacerse cargo de  un filial en el que están depositadas grandes esperanzas y del que se espera que sirva como trampolín de jugadores para el primer equipo. Espigol llega después de haber ascendido al Banyoles a Primera Nacional.

Y espera que en el club se note el salto de categoría del filial. "No es lo mismo saltar a Asobal desde Segunda que desde Primera Nacional, que ya es una categoría de nivel alto". Y cree que a través de ella el club da "un salto que era necesario".

Espigol destaca que en las circunstancias actuales del balonmano a los clubes que les va bien es a los que "sacan jugadores de la cantera" y esa debe ser la ilusión.

En su caso se ha formado en la cantera del Granollers y subraya que ha hecho"una apuesta descarada por la cantera" pero también forzada por la situación. Y cree que es la misma apuesta que hace Huesca, tratando de "tener un tanto por ciento de la plantilla de Huesca". También ha concedido importancia a "controlar la zona" y aprovechar el peso del equipo para poder aprovechar jugadores de lugares cercanos.