Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Del Valle, un zurdo para completar el puzzle de Bada Huesca

El lateral zaragozano ficha para las tres próximas temporadas

Del Valle, un zurdo para completar el puzzle de Bada Huesca
Del Valle, un zurdo para completar el puzzle de Bada Huesca
S.E.

HUESCA.- El Club Balonmano Huesca ya tiene cerrada la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Asobal. Y el último fichaje para completar el grupo es el del lateral derecho Álvaro del Valle, que firma por tres temporadas. El nuevo primera línea oscense es aragonés, nació en Zaragoza en 1994, mide 1,92 y pesa 85 kilos.

Se formó en la cantera de Corazonistas y con tan solo 17 años debutó en la Liga Asobal con Balonmano Aragón. Del Valle fue jugador internacional en el combinado español Hispano Junior, además ha jugado competición Europea con BM. Aragón y Helvetia Anaitasuna antes de fichar por el Cavigal Nice Sports Handball francés en el año 2016. El aragonés por tanto vuelve a la Liga Asobal después de haber estado dos años en la liga francesa en un equipo muy español con Edu Fernández de entrenador y Asier Antonio de asistente.

Álvaro del Valle es el último fichaje del Bada Huesca para la temporada 2019/2020. El zaragozano suplirá la baja de Nico Zungri en el lateral zurdo. De esta manera el equipo ha fichado cuatro jugadores, los laterales Del Valle y Nieto, el central Sergio Pérez y el pivote Iván Montoya.

Y junto a ellos los renovados y jugadores con contrato en vigor: Gerard Carmona, Alex Marcelo, João Pinto, Radovan Ostojic, Adriá Pérez, Alberto Val, Jorge Gómez, Marco Mira, Filipe Mota, Quique Camas, Oier García, Daniel Arguillas, Jorge Broto y Miguel Malo.

De esta forma el club tiene un efectivo más con respecto a la temporada pasada, para evitar posibles problemas de lesiones, y rejuvenece en buena medida al bloque con la llegada de jugadores muy jóvenes como Nieto, Pérez o Montoya.