Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Nieto: "El equipo llega bien al inicio de la temporada"

El lateral de Bada Huesca, ilusionado ante el estreno liguero de este sábado

Nieto: "El equipo llega bien al inicio de la temporada"
Nieto: "El equipo llega bien al inicio de la temporada"
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca inició este lunes la primera semana de competición, que culminará el sábado con el estreno liguero en Santander ante el Sinfín.

Los de Nolasco pudieron realizar su primer entrenamiento sobre el parqué del Palacio de los Deportes, después de que lo estrenaran tras su arreglo el viernes en el amistoso ante Billere, y toda esta semana seguirán trabajando en la que es su "casa" durante la temporada. Este martes entrenarán de nuevo a las 17 horas y tanto miércoles como jueves lo harán de 19 a 21 horas. El viernes viajarán a Santander.

En el entrenamiento de este lunes participó el pivote del Avefor de Primera Nacional Rubén Etayo. La lesión de Iván Montoya hace que Etayo le vaya a suplir al menos de manera provisional. De hecho, este miércoles Montoya pasará por el médico para saber el alcance de su rotura de menisco, la fecha de la intervención quirúrgica si es necesaria y el tiempo de recuperación. Tampoco entrenaron este lunes Joao Pinto y Marco Mira y sí lo hizo Alex Marcelo, que evoluciona muy bien de su muñeca y podría jugar el sábado.

GANAS DE EMPEZAR

Y uno de los que vestirá por primera vez en partido oficial la camiseta de Bada el sábado será el lateral Asier Nieto. El joven jugador vasco señalaba que todos en el vestuario tienen ganas de empezar ya. "Estamos con muchas ganas de empezar a competir en serio. El equipo llega bien, la progresión ha sido adecuada, de menos a más durante la pretemporada. El viernes creo que hicimos un buen partido para terminar con buenas sensaciones, y el equipo llega preparado para afrontar una salida muy complicada".

La pretemporada, si nos atenemos a resultados, no ha sido muy positiva, con una sola victoria, pero Nieto le restaba importancia. "No creo que influya. Ha habido partidos mejores y peores, pero en todos demostramos que si estamos al nivel al que debemos estar, podemos competir con cualquier equipo. Esto nos sirve para el sábado, porque los minutos que jugamos bien en Santander (en pretemporada ya se midieron a Sinfín) concentrados, les competimos. Si el sábado hacemos bien las cosas podemos volver con los dos puntos".

Acerca de la adaptación de las caras nuevas al grupo, este año más que en las últimas temporadas, señalaba que está siendo buena y va por el camino correcto. "Hablo por mí pero podría hablar por todos si digo que estamos muy cómodos. El grupo nos ha acogido muy bien y nos está ayudando mucho en todo, temas de balonmano y en otros. Con el entrenador y el cuerpo técnico también muy bien, aunque personalmente me está costando más el tema táctico. Nolasco lo trabaja mucho y yo años atrás no lo había trabajado tanto con otros entrenadores. Poco a poco estamos dando mejores resultado y a medida que avance la temporada vamos a ir haciéndolo mejor".

Las lesiones, ya mencionadas, son un hándicap ya antes de empezar, pero Nieto espera que las puedan sobrellevar bien. "Hemos tenido mala suerte en pretemporada porque hemos tenido varias lesiones importantes para el bloque. Pero no tenemos que perder el tiempo en pensar en eso sino en cómo afrontarlo, multiplicar esfuerzos o hacer más cosas los demás para que la ausencias se noten lo menos posible".

Y sobre el rival de este sábado, el Sinfín cántabro, manifestaba que "el año pasado ya hicieron un gran papel. Este año se han reforzado bien y han cubierto un par de puestos que quizá tenían un poco más débiles. Les veo un equipo completo que sobre todo en casa van a apretar mucho. El año pasado pocos equipos lograron rascar algo en Santander y es un equipo peleón que nos va a poner las cosas muy difíciles".

FLORIS, EN UNA CONCENTRACIÓN NACIONAL

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha ofrecido la lista definitiva de jugadores de la generación 2002/2003 que participarán, entre el 18 y el 25 de septiembre, en una actividad que se desarrollará íntegramente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada. Y en esta concentración nacional habrá un representante de la cantera del Balonmano Huesca.

Se trata de José Jorge Floris, lateral izquierdo del club oscense, quien de hecho ha sido uno de los canteranos que ha realizado la pretemporada con el primer equipo. Por tanto, un reconocimiento para la cantera del club y al mismo tiempo una buena oportunidad para Floris de seguir aprendiendo y mejorando en una actividad que reúne a los teóricamente 67 mejores jugadores nacionales de entre 16 y 17 años.