Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Bada Huesca incorpora al pivote brasileño Rodrigo Benites

El carioca llega por las lesiones de Marco Mira e Iván Montoya y estará mañana a Huesca

Bada Huesca incorpora al pivote brasileño Rodrigo Benites
Bada Huesca incorpora al pivote brasileño Rodrigo Benites
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca ha anunciado este miércoles el fichaje del pivote brasileño Rodrigo Benites, procedente del club Taubaté de su país. En principio Benites llega para esta temporada que está a punto de empezar.

De esta manera el club quiere suplir las bajas por lesión tanto de Marco Mira como de Iván Montoya, el primero con una infección en la rodilla y el segundo con fractura de menisco, y que en ambos casos serán baja un tiempo prolongado.

Por este motivo la entidad se ha movido rápido para incorporar a Rodrigo, de 27 años, 1,94 metros y 105 kilos de peso. Se trata de un jugador sobre todo de carácter defensivo, y en la zona central, aunque también puede jugar en ataque. De este modo puede llenar el vacío que deja Marco Mira en labores defensivas y también echar una mano a Alberto Val en las labores de pivote ofensivo.

El jugador viene de jugar la semana pasada la Superglobe con su club, por lo que está en plena forma, y las negociaciones han sido muy rápidas. Estaba previsto que este miércoles Benites cogiera un vuelo desde su país y que este jueves esté ya en Huesca para pasar reconocimiento, conocer a su nuevo equipo e incluso realizar su primer entrenamiento. Si todo va bien incluso viajará el viernes con el equipo a Santander para el primer partido de liga, pero será muy difícil que pueda saltar a la pista ya que hay que tramitar su ficha y no hay casi tiempo. Sí que se espera que esté para el debut en casa de Bada Huesca la próxima semana.