Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Gerard Carmona: "Vamos a pelear con los de arriba por estar entre los mejores"

Bada Huesca ha presentado este jueves el patrocinio de Clínica Dental Fuente del Ángel al extremo Gerard Carmona

Gerard Carmona: "Vamos a pelear con los de arriba por estar entre los mejores"
Gerard Carmona: "Vamos a pelear con los de arriba por estar entre los mejores"
A.H.

HUESCA.- A escasos días del inicio liguero, Bada Huesca ha presentado este jueves el patrocinio personal de su jugador Gerard Carmona. De esta manera el club comienza también la tradicional ronda de presentaciones de patrocinios personales de sus jugadores. Además, en este caso el patrocinador, la Clínica Dental Fuente del Ángel, ha dado un paso adelante e incrementa su apoyo al club.

En la presentación han participado los dos socios de la clínica, Ángel Marquina y Aitor Murillo, junto al propio jugador, el directivo del club José María Udina y el técnico del equipo, José Nolasco.

En primer lugar, Murillo ha mostrado su satisfacción por segeguir apoyando al club, y además de manera más intensa. “Seguimos patrocinando y además aportando algo más, y nos hace ilusión el proyecto. Gerard es un bastión importante en el equio y estamos contentos por seguir como el año pasado”.

Por parte del club Udina ha agradecido este apoyo económico. “Estamos muy agradecidos porque continúa y se incrementa su colaboración, y más en un año para el club de retos muy importantes, económicos pero también administrativos. Estamos encantados de este apoyo”.

Y el técnico, José Nolasco, también se quería sumar a este agradecimiento a Clínica Fuente del Ángel. “Pocos son los agradecimientos a iniciativas como esta, y que son fundamentales. Nos refuerzan a las dos partes, y hay que recalcarlo. Continúan, y eso es que hay algo de balonmano aquí y queremos fomentarlo. Sin iniciativas como esta no sería posible el club a este nivel, disfrutando de equipos y jugadores de lo mejor del mundo”.

PREPARADOS Y ANSIOSOS

Y Gerard Carmona en primer lugar ha manifestado que en el vestuario tienen muchas ganas de empezar. “Han sido cuatro semanas de pretemporada duras, que hacían falta, pero ahora viene lo bueno, lo que deseamos. Estamos con ganas”.

La pretemporada, por resultados, no ha sido la mejor, pero sí ha sido buena a juicio del extremo zurdo. “Hemos cogido ritmo y sensaciones. Si es por resultados se puede pensar que no es buena, pero hemos trabajado bien, con intensidad día a día, y la actitud ahora es buena”.

Muchas caras nuevas esta temporada, pero un grupo que se mantiene firme a juicio de Carmona. “Los nuevos se han adaptado bien, deportivamente y como grupo, y es importante. Todos estamos pensando en aportar al equipo y dar lo máximo cada día y además hemos congeniado bien”.

En el aspecto personal lleva ya varias temporadas y es uno de los veteranos. “Personalmente estoy encantado, muy feliz en Huesca, y este año se trata de nuevo de trabajar y ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”.

Acerca de cómo ve la liga, y a Bada en esa lucha, es prudente. “Todos los equipos se han reforzado bien, pero debemos mirar por nosotros, por lo que es este club. Siempre ha luchado por estar lo más arriba posible y no va a ser ahora de otra manera. Vamos a intentar pelear de nuevo con los de arriba para estar entre los mejores”.

Hay lesiones, algunas graves, pero Carmona ha explicado que la experiencia de otros años les ayuda en estos casos. “En los últimos años estamos teniendo situaciones así, con bajas importantes, pero el equipo sabe reforzarse con el grupo, ajustando cada uno en su posición o en otra y luchando en todo momento”.

Primer rival de liga, un Sinfín duro sobre todo como local. “Aprietan, y lo sabemos, pero vamos sin miedo. El objetivo, como siempre, son los dos puntos”. Y no quería mirar más allá. “Empezamos fuera, pero al final tienes que jugar contra todos y ahora solo pensamos en Sinfín, en ir a ganarles. Esa debe ser la mentalidad toda la temporada”.