Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Oier García: "Hay que pelear cada partido y no fiarnos de nadie"

El extremo de Bada Huesca ha sido presentado junto a su patrocinador, Clínica Ferrer Salud

Oier García: "Hay que pelear cada partido y no fiarnos de nadie"
Oier García: "Hay que pelear cada partido y no fiarnos de nadie"
A.H.

HUESCA.- El extremo izquierdo Oier García ha sido este martes el jugador presentado por Bada Huesca junto a su patrocinador personal, la Clínica Ferrer Salud, situada en la calle Teruel.

Su responsable, Sergio Ferrer, trabaja con el cuerpo médico del club y mantiene en los últimos años su patrocinio, antes con Marco Mira y esta temporada con el extremo vasco. "Este año jugador diferente, pero el trato es igual. Ya llevamos años colaborando. La esencia es tratar igual a todos, al primer equipo y la cantera. He estado y sigo estando y durante muchos años en el club. Sé lo que es trabajar con ellos y espero, en mi campo, seguir haciendo lo que hemos hecho, preparar a los jugadores para que rindan lo máximo".

Ferrer, desde su parcela, ha explicado cómo es trabajar con el equipo de Asobal. "El jugador de balonmano es de los que mejor preparación física tiene. Los plazos de recuperación son más cortos. Son jugadores muy fuertes y nos exigen pero recuperan más pronto que en otras disciplinas. Por contra, al ser un deporte con tanto contacto acaba produciendo más lesiones. Pero son jugadores duros y que a la hora de recuperación ayudan bastante. Llevo cuatro años trabajando con este equipo y hacen fácil el trabajo de recuperación, que no solo es física, también mental, sobre todo en lesiones fuertes. Me ponen fácil trabajar".

"SE NOS FUE LA CABEZA"

Y Oier ha hablado en primer lugar de la derrota en el estreno ligueron ante Sinfín. "Era un partido con muchas ilusiones puestas, el primero de liga. Llegábamos con una preparación buena, con los nuevos adaptados. Quizá los nervios nos pudieron pasar factura. La primera parte salimos bien y tuvimos ocasiones para irnos en el marcador, pero no lo aprovechamos. Ellos son un equipo peleón y luchador, y junto a su afición están ahí en todo momento. Primera parte dentro de lo pensado, con buenas sensaciones".

A partir de ahí, ha señalado, es cuando llegaron los problemas. "Fue un mal arranque y toda la segunda parte, bastante desastrosa. Se nos fue la cabeza. No supimos atacar y defender, y el ataque nos llevó a no defender. Llevábamos trabajando situaciones durante la semana que al final no se acabaron de llevar a cabo. Se intentaron cambios y soluciones, pero es un partido que se te atraviesa. Llegaron nervios, ansiedad, el querer hacer cada uno la guerra por su cuenta. Hay que olvidar, es solo el primer partido y no vamos a hacer una montaña, pero es un partido para sacar conclusiones y trabajar en equipo".

Un tropiezo, pero todo por recorrer. "Se está viendo que es una liga muy competitiva, con equipos cada vez más igualados. Y este año no se ve a priori ningún equipo digamos más sencillo, así que hay que pelear cada partido y no fiarnos de nadie".

Las lesiones, como una lacra, vuelven a hacer presa, y Oier ha manifestado que cree que no pasarán factura por la fuerza de la costumbre. "Puede que inconscientemente pueda pasar factura. Yo diría que no, pero no estoy en la cabeza de todo el mundo. Quizá sí que el empezar con lesiones otro año más se piense, pero esto es deporte y son cosas que pasan. Sí que llevamos varios años de mala racha, pero lo hemos sabido suplir entrenando y trabajando en equipo. Ahora tenemos una buena oportunidad de venirnos arriba ante León".

Y sobre León ha indicado que "es un equipo que no ha empezado con buen pie, pero ya se vio ante Bidasoa que le plantó cara mucho tiempo. Es un equipo muy complicado, que seguirá arriba. Pero es el primero en casa, nos tenemos que quitar los nervios y tenemos que hacer un fortín. Es una buena posibilidad para recuperanos y ganarles".En referencia al último fichaje, al pivote brasileño Rodrigo Benites, ha dicho que "nos puede aportar en defensa y ataque.

El otro día llevaba un entrenamiento y se vio con un partido tal y como estaba. Es un jugador completo que nos puede dar y va a ayudar. Se está integrando bien".Y en el aspecto personal y grupal, ha esperado que la temporada vaya bien. "Ya van cinco temporadas, siendo de los veteranos y tratando de aportar dentro y fuera de la pista. Otro año que empiezo con ganas e ilusión, como todos. Esperemos seguir mejorando, ayudar al equipo y aspirar a lo máximo. En cuanto al equipo creo que es pronto. Hay que pulir cosas pero creo que podemos competir a todos los equipos y hacer una campaña como las últimas. Lo primero la salvación, y luego ver dónde llegamos. Pero nuestra mentalidad es estar arriba y lucharlo todo".