Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El Lasaosa femenino ya tiene calendario liguero

La Primera Nacional cuenta con ocho equipos y se juega a tres vueltas

El Lasaosa femenino ya tiene calendario liguero
El Lasaosa femenino ya tiene calendario liguero
R.G.

HUESCA.- El Lasaosa Huesca de Primera Nacional Femenina estrenará su andadura en la competición el último fin de semana de septiembre, cuando recibirá al Reciclajes del Ebro La Jota.

La competición cuenta con ocho equipos: seis de Zaragoza, el oscense y el Ágreda, de dicha localidad soriana. Disputarán una liga a tres vueltas, que se extendrá desde el 28 de septiembre al 5 de abril, con veintiuna jornadas.

Se trata de un calendario intenso para un equipo oscense que se estrena en la competición sénior, después de prepararse para ello en los últimos años e ir formando un grupo con jugadores de edades dispares. Lo entrena Néstor Oliva y ya lleva unas semanas de preparación.

En la primera vuelta de la liga el equipo recibe en Huesca a La Jota (22 de septiembre), Maristas (27 de octubre) y Colores (11 noviembre) y visita a Almogávar (6 de octubre), Cristo Rey (20 de octubre), Ágreda (11 de noviembre) y Casetas (24 de noviembre). En las siguientes vueltas se cambiará el orden de los partidos.

El calendario depara coincidencias con el Bada Huesca y el Avefor Huesca, lo que permitirá programar las intensas jornadas de balonmano que el club desea para potenciar la visibilidad de sus equipos. Es el caso ya de la primera jornada, la del último fin de semana del mes, en el que coinciden en Huesca un Bada-Benidorm, un Avefor-Urduliz y el Lasaosa-La Jota.