Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

La mala racha de Bada no cesa

Gerard Carmona es baja por una infección en la rodilla provocada por un tornillo de una operación y Miguel Malo, por una fractura en un dedo del pie derecho

La mala racha de Bada no cesa
La mala racha de Bada no cesa
R.G.

HUESCA.- Las bajas en Bada Huesca no remiten, sino que siguen yendo a más en una mala racha que no cesa y que va a obligar al equipo a afrontar los próximos partidos con una merma de efectivos notable.

Esta semana vuelven a producirse malas noticias en forma de lesiones de jugadores. El extremo zurdo Gerard Carmona y el central Miguel Malo son en esta ocasión los afectados y no podrán participar en las próximas jornadas.

Carmona sufre una infección en una rodilla debido a que se ha movido el tornillo de una operación quirúrgica. El jugador catalán ha tenido incluso fiebre a causa de ello y tendrá que ser intervenido para retirárselo, además, de curar la infección y comprobar el estado de la zona. El jugador jugó en Santander, aunque ya con molestias en la zona.

Ahora está pendiente de que se resuelva el problema, aunque estará fuera de las pistas durante algunas semanas.

El central oscense Miguel Malo sufre una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Malo llevaba algunos días con molestias en la zona, pero han ido a más y se ha acabado comprobando que se trata de una fractura, lo que le obligará a estar parado al menos un par de semanas y comprobar la evolución antes de volver a integrarse en los entrenamientos. Por tanto, se perderá también algunas jornadas.

Estas dos bajas se unen a las de Joao Pinto, que sigue la recuperación por una rotura de fibras en el gemelo y que aún tiene algunos días por delante antes de volver a la pista, a la de Marco Mira y a la de Iván Montoya, que sigue a la espera de ser intervenido de la rotura de menisco que sufrió en la rodilla en pretemporada.

No ha entrenado en los últimos días por un proceso febril el portero Dani Arguillas, aunque se cuenta con que pueda volver a entrenar hoy o mañana y poder jugar el sábado contra Ademar.

El resto de los jugadores siguen con el plan de entrenamientos y preparando el encuentro contra Ademar León de este sábado.

Pese a las bajas, el equipo cuenta con suficientes efectivos para abordar el encuentro y para tratar de sumar la primera victoria liguera, después de la derrota sufrida en Santander.

El que progresa y mejora es el lateral zurdo Álex Marcelo, que está cada ve mejor, algo que le vendrá bien al equipo oscense, pues Álvaro del Valle puede jugar algunos minutos en el extremo para dar relevos a Quique Camas, que ha quedado como único extremo derecho disponible. En los entrenamientos está ayudando al equipo Iker Puértolas.

PARTIDOS ENLAZADOS

El equipo afronta ahora, además, dos partidos enlazados de máxima exigencia. El sábado juega contra el Ademar León en el Palacio de Deportes a las 18:30 horas y este martes visitará al Barcelona en el Palau Blaugrana.

Entre ambos partidos, sólo habrá un día de descanso y un día de entrenamiento de preparación para medirse al campeón liguero.

Después, el equipo tiene previsto entrenar miércoles y jueves y descansar el fin de semana.