Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca se estrena en casa con un duelo duro y atractivo

Recibe al Ademar León en un partido al que ambos llegan con bajas

Bada Huesca se estrena en casa con un duelo duro y atractivo
Bada Huesca se estrena en casa con un duelo duro y atractivo
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca afronta su primer encuentro liguero en casa con la intención de conseguir sus primeros puntos, tras la derrota sufrida en Santander la semana pasada.

El equipo oscense recibe en casa a un Ademar León que afronta una campaña con muchos cambios y que llega con algunas bajas, pero que siempre es candidato a estar en la zona alta de la tabla y al que dirige esta temporada Manolo Cadenas, histórico del banquillo leonés, retornado a casa tras su periplo por Europa.

El equipo oscense llega mermado por las bajas, pues a las que ya tenía de Iván Montoya, Marco Mira y Joao Pinto se han unido esta semana las de Miguel Malo y Gerard Carmona. Pero el equipo trata de apartar de su mente esa circunstancia para centrarse en ser sólido en la pista y poder luchar por los dos puntos. Los entrenamientos de la semana han sido satisfactorios.

Para ganar va a necesitar de su mejor juego y de un manejo de los tiempos mejor que el de la primera jornada, donde cayó en precipitaciones cuando menos debía.

El entrenador, José Nolasco, avisa de que hay que hacer muchas cosas bien en situaciones muy variadas para poder tener opciones de triunfo.

Bada tratará de recuperar la firmeza defensiva que le ha caracterizado en los últimos años aunque esté fase de adaptación, debido a los cambios de este año y también a las lesiones. La aportación del brasileño Rodrigo en la zona central tiene que ser importante para el equipo, unida a la labor que debe realizaren la zona Asier Nieto, Filipe Mota o el papel que puede tener también Alberto Val. Nolasco destaca que en el equipo hay muchos jugadores con capacidad para defender y atacar y quiere que ello redunde en un desgaste importante y la capacidad para mantener un tono constante.

Tras la defensa, el equipo tiene una portería de garantías que debe aprovechar el trabajo defensivo y construir a partir de ahí, corriendo en la medida de lo posible para aprovechar la velocidad de los extremos o de jugadores que pueden sacar partido en la segunda oleada ya sea con lanzamiento o con aprovechamiento de espacios.

El acierto bajo palos será un elemento determinante, según Nolasco, y hace falta tanto que la portería pare como que los lanzadores estén efectivos y no den alas a los guardametas rivales.

En posicional, Bada parece tener recursos en todas las posiciones si es capaz de dar fluidez y continuidad al balón y de generar ventajas con su juego. Aún con las ausencias de Joao Pinto y Miguel Malo, la primera línea tiene variedad y calidad para encontrar soluciones.

Y el apoyo de la grada volverá a ser un elemento determinante, según el entrenador, que pide el mayor apoyo posible.

Ademar llega con cambios importantes respecto a la pasada campaña y con las bajas de Acacio, Vieyra y Mosic. Pero Nolasco avisa de que han incorporado calidad con los primeras líneas Feutcmann y Lucin, el pivote Marchán o el portero Patotsky. "Tienen calidad y vamos a tener que sufrir", advierte.

Los leoneses se basan en una defensa dura, donde se mantiene Carou, y en una destacada portería, a partir de la que tratan de correr. Y en ataque tienen capacidad de lanzamiento, pero también juego en el pivote con Marchán y Carou y buena definición con los extremos.