Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca trata de progresar en su juego ante el temible Barcelona

Nolasco insiste en reducir pérdidas y atacar de forma más colectiva

Bada Huesca trata de progresar en su juego ante el temible Barcelona
Bada Huesca trata de progresar en su juego ante el temible Barcelona
V.L.

HUESCA.- Bada Huesca rinde su visita anual a un Barcelona, cuya hegemonía nacional nadie está aún en condiciones de discutir, aunque el Bidasoa fuera capaz de ponerle en aprietos hace una semana.

Los oscenses, sabedores de sus escasas opciones de puntuar, aunque sin despreciarlas, se marcan para este martes un objetivo más realista: "mejorar como equipo". Esa es la intención del técnico, José Francisco Nolasco, después de las dos derrotas sufridas en el arranque liguero.

Bada Huesca mostró ante Ademar León aspectos positivos y fue competitivo hasta casi el final, pero le pesaron sus errores, especialmente las pérdidas y los fallos en lanzamientos claros.

Este martes tratará de evitar regalar balones al rival, algo que le costaría muy caro frente a un Barcelona que vive en gran medida del contraataque, y de estar más certero ante la portería rival, aunque la calidad de los cancerberos del equipo azulgrana lo dificulte.

Nolasco quiere que el equipo compita durante todo el encuentro y que muestre regularidad en su juego, después de unas primeras jornadas en las que le ha costado mucho más desarrollar su juego en las segundas partes.

La defensa oscense dejó ver buenos minutos en el encuentro contra León, con un importante desgaste por parte de un Asier Nieto, reservado para esas labores defensivas. También ofreció respuesta la portería con Jorge Gómez, y con Dani Arguillas y Jorge Broto, a la espera, lo que supone una garantía.

Nolasco quiere ahora algo más de dureza y contundencia en algunos minutos y reconoce que al equipo le faltaba preparación para hacer frente al ataque 7 contra 6 que empleó durante algunos minutos León y que le sirvió para cambiar el desarrollo del partido.

Contra el Barcelona, todos los equipos de la liga parten con una desventaja física significativa, que se hace notar tanto en defensa, donde se hacen imprescindibles las ayudas, como en ataque. Y Nolasco insiste en que ello debe servir para que Bada huya de soluciones individuales y prime el trabajo colectivo para generar espacios y buenas situaciones de lanzamiento.

El equipo oscense acude a Barcelona con los mismos efectivos que empleó contra Ademar León. Sigue sin tener a Joao Pinto, Gerard Carmona, Miguel Malo, Marco Mira ni Iván Montoya.

Ello obliga a jugar con una rotación más corta. El técnico confía en que con las semanas, además de recuperar jugadores, otros como Marcelo, que llevaba casi medio año sin jugar, vayan cogiendo más ritmo y compenetración con los compañeros.

El Barcelona alcanza el encuentro de este martes después de perder en Hungría con un potentísimo Pick Szeged y sin apenas descanso tras el viaje de regreso.

Los campeones ligueros mantienen el mismo bloque del año pasado, reforzado por el fichaje estelar de Luka Cindric, que le deja un lujoso puesto de central que completan Raúl Entrerríos y Aron Palmarsson.

Los catalanes siguen basándose en su poderío defensivo, su portería y su capacidad de correr y en ataque tienen múltiples recursos, tanto con el lanzamiento de los laterales Mem, N"Guessan, o Dolenec, como con la destreza de los centrales y la calidad de una gran segunda línea tanto en extremos como en pivote.