Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Tuvimos errores, pero jugamos con desparpajo"

El técnico da un "aprobado justito" al equipo y pide paciencia ante los primeros resultados y las bajas que sufre Bada

Nolasco: "Tuvimos errores, pero jugamos con desparpajo"
Nolasco: "Tuvimos errores, pero jugamos con desparpajo"
LOF

BARCELONA.- El preparador de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, destacaba a la conclusión del encuentro contra el Barcelona que "a la hora de afrontar un encuentro así tienes dos opciones: o bien actúas de manera conservadora, optando por no correr mucho, ralentizar el juego, buscando las posibilidades de éxito a través del juego en estático y con contragolpes sólo si lo tienes muy claro; o bien juegas con desparpajo, pensando en que vamos a intentarlo, que vamos a correr y que el juego sea dinámico. Nosotros hemos optado por esta segunda opción porque es nuestra personalidad y nuestra manera de jugar. Es una de nuestras señas como equipo".

José Francisco Nolasco comentaba que "cuando juegas así, en contra, puedes perder balones y permitir que el adversario corra. Nosotros hemos hecho bastantes goles en el contragolpe, pero cometimos muchos errores en el juego en estático. El Barça te exige un punto de velocidad que a veces acaba provocando estos errores".

El técnico de los oscenses destacaba que "el partido de cada año en el Palau te ha de servir para aprender y ajustar ciertas cosas, pero yo en este caso al equipo le doy un cinco, un aprobado justito. Tuvimos errores, pero jugamos con mucho desparpajo, y hay que valorar las bajas que teníamos para un encuentro así. Llegamos a Barcelona con catorce jugadores, tres de ellos porteros, y eso se ha notado mucho, en especial en el segundo periodo".

Eso sí, mensaje claro de José Francisco Nolasco sobre las tres derrotas y el rosco en el casillero de puntos: "No pasa nada, no importa ese cero. Sabemos de dónde venimos, contra quién hemos jugado, y hay que tener paciencia con este equipo. Hemos sufrido muchísimas lesiones, tenemos muchísimas bajas. Jugadores como Joao Pinto y Marco Mira están sin debutar. Está lesionado Montoya, está lesionado Carmona, Álex Marcelo está jugando tal y como está... Paciencia, aún queda mucho".

El equipo entrena ahora un par de días antes de tomarse el fin de semana de descanso.

"HEMOS APLICADO DINAMISMO Y VELOCIDAD"

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual destacó que su equipo supo "aplicar dinamismo y velocidad a nuestro juego, ante un Bada Huesca que también ha optado por un juego rápido y abierto. Hemos mejorado en defensa en algunos tramos, lo que es importante de cara a encuentros exigentes como el del sábado en Champions en casa. Es importante que la plantilla coja ritmo de competición pronto porque el calendario es muy exigente". De Bada Huesca dijo que "tenía muchas ausencias, pero ha dejado muestras del buen equipo que es y del trabajo de Nolasco".