Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Álex Marcelo: "Recuperaremos jugadores y le daremos la vuelta"

El jugador reconoce que Bada está "notando las bajas y que falta fondo de armario" en un inicio duro, pero confía en que ante Benidorm lleguen los puntos

Álex Marcelo: "Recuperaremos jugadores y le daremos la vuelta"
Álex Marcelo: "Recuperaremos jugadores y le daremos la vuelta"
D.A.

HUESCA.- "Volveremos a la senda de los puntos", comentó con optimismo el jugador de Bada Huesca Álex Marcelo en la presentación de su patrocinador personal, Mercedes Motor 2002.

Pide a la afición que "siga viniendo al Palacio y nos apoye, que lo necesitamos, y que no se preocupe, que esta es una mala racha, iremos recuperando jugadores y le daremos la vuelta".

Marcelo señala quese están "notando las bajas y que falta fondo de armario" debido a ello en este comienzo de temporada. También achacó las dificultades del arranque a que el equipo se está "compenetrando", pues tiene jugadores nuevos y "cuesta adaptarse". Pero valora la competitividad del equipo contra el Ademar León, donde pagaron los errores de lanzamiento en el tramo final y recuerda que ha sido un comienzo duro.

Achaca las pérdidas de balón en las primeras jornadas, uno de los principales problemas del equipo, al hecho de tener "cuatro jugadores nuevos en primera línea. Antes estaba ya todo muy mecanizado y ahora hay que esperar a que todos estemos bien sincronizados, llevar los tiempos de un cruce, de un pase lateral con el otro en carrera... Hay que manejar los tiempos y eso está costando un poco, pero se va mejorando". Y reconoce que ahora mismo el equipo está incluso perdiendo el balón sin llegar a atacar y "eso propicia que no podamos tirar a portería, y un contraataque y la posibilidad de que el rival marque un gol".

Defensivamente Marcelo explica que el año pasado el bloque era "más grande y con más kilos, que protegía más de lanzamientos exteriores", mientras que este tiene jugadores "más rápidos y con más piernas, que pueden subir y bajar continuamente y cortar ritmos. Es otra variante de defensa".

"TODAVÍA NO ESTOY AL NIVEL QUE TENGO QUE ESTAR"

Personalmente Marcelo ha vuelto a jugar después de cinco meses, pues fue en marzo cuando tuvo la lesión de muñeca, que al final, obligó a tener que pasar por quirófano. "Estoy entrando en dinámica de equipo y entrenando y jugando poco a poco. Todavía no estoy al nivel que tengo que estar, pero estoy trabajando en ello para estar al cien por cien", comentó.

Respecto al último encuentro, el que el equipo oscense perdió en Barcelona por 49-26, comenta que el equipo fue con la intención de poner en apuros a los catalanes y no verse intimidados. "Los primeros diez minutos cometimos muchos errores no forzados y lo pagamos caro". Después cree que se vio la superioridad del Barcelona, aunque Bada siguió intentando jugar. "En defensa posicional no lo hicimos mal, pero el problema fue cuando perdimos el balón". La calidad del Barcelona lo hizo pagar en contraataque con su eficacia.

Ahora todo el equipo está con ganas de que llegue el próximo partido contra el Benidorm. "Tenemos ganas de conseguir dos puntos. El viernes que viene vamos a darlo todo para conseguirlos. Moralmente eso nos ayudará mucho de cara a los siguientes partidos". Y promete que van a trabajar al máximo para alcanzar el encuentro en las mejores condiciones.

MOTOR 2002, UN ALIADO CONSTANTE

El gerente de Motor 2002, Javier Charte, recordó que el concesionario de Mercedes en Huesca lleva muchos años apoyando al balonmano y que es algo "importante" para ellos, con lo que pretenden "colaborar con Huesca, con la provincia y con el deporte".

Destacó también la labor que hace el club con la cantera, que se ha visto refrendada con el ascenso del equipo de Primera Nacional. Y el fomento de una vida sana que implica la práctica deportiva entre los jóvenes.

Charte, fiel seguidor del equipo, lamentó la mala suerte que está teniendo el equipo con las lesiones, pero también su confianza en el equipo y que esta temporada acaba siendo "como la del año pasado, excepcional".

El presidente del Balonmano Huesca, Pachi Giné, agradeció a Javier Charte y a Mercedes Motor 2002 su constante apoyo al club y recordó que son estos patrocinios los que les permiten mantener el proyecto al nivel actual.