Balonmano

BALONMANO - PRIMERA NACIONAL

Avefor Huesca debuta con ilusión

El segundo equipo se estrena hoy en Primera Nacional en la pista del Eibar

Avefor Huesca debuta con ilusión
Avefor Huesca debuta con ilusión
BM HUESCA

HUESCA.- Avefor Huesca inicia este sábado en la localidad guipuzcoana de Eibar, y con toda la ilusión del mundo, la temporada en Primera Nacional. Después del ascenso el año pasado, el equipo estrena categoría y técnico, el catalán Gerard Espigol, que jugó en el primer equipo hace ya unas temporadas.

Un proyecto ilusionante, aunque también humilde, que pone en valor la cantera del club, ya que todos los jugadores son de casa, y que se marca como objetivo hacer un buen papel, consciente de la dificultad de esta categoría, la tercera en importancia del balonmano español.

La pretemporada ha sido intensa y ha servido para ir engranando las piezas del equipo de cara a una temporada larga.

El equipo parte con bajas importantes para este estreno. El central Miguel Malo está lesionado, tampoco estará Kiko Giné y Pepe Floris, concentrado este último para una tecnificación de la Selección Española que se celebra estos días en Granada.

El choque ante el Somos Eibar Eskubaloia se juega en el pabellón Ipurua, con arbitraje de Lacunza y Lacunza, a las 18:30 horas.

El técnico del equipo oscense señalaba que llegan con mucha ilusión, pero también conscientes de las limitaciones. "Me hubiera gustado algo más de tiempo, siendo primer año, para conocer el equipo y preparar mejor el debut. Pero la ilusión es grande y queremos aprovecharla".

También señalaba que, para empezar, este partido es complicado. "Arrancamos fuera y en una pista dura como es Eibar, no sabemos mucho del rival, pero me preocupa más mi equipo, que sigamos con esa mejora semana a semana, y en tres o cuatro meses veremos nuestro potencial real en esta liga, por lo que hay que tener paciencia. Sabemos todos que el objetivo de mantener la categoría va a ser complicado, pero sobre todo queremos ir creciendo en estas primeras semanas de competición. Para esta partido se trata sobre todo de ser competitivos y de luchar los sesenta minutos".

El equipo guipuzcoano es un habitual en la categoría y el año pasado terminó en octava plaza, justo en la mitad de la tabla. Eibar tiene una gran tradición de balonmano, sobre todo con el Arrate, que estuvo varios años en Asobal, y este club recoge un poco el testigo de aquel proyecto con la intención de crecer e ir avanzando.

TORNEO DE PROMOCIÓN DIVERBALONMANO

Por otra parte, durante la mañana de este sábado se celebra en el Palacio de los Deportes de Huesca, primero de esta temporada, un torneo de Promoción de Diverbalonmano, que se jugará además en la modalidad de minibalonmano. Es un torneo de inscripción gratuita y abierta y dirigido a niños y niñas de entre tercero y sexto de Primaria.

La promoción de este evento se ha realizado en todos los colegios de Primaria de la ciudad, y tendrá lugar de 9 a 12:30 horas.

Desde el club querían agradecer como siempre la colaboración desinteresada de los centros, y en especial de los profesores de Educación Física.

Etiquetas