Balonmano

BALONMANO - PRIMERA NACIONAL

Avefor Huesca juega este sábado su primer encuentroo en casa en una temporada muy especial

El filial, patrocinado por el centro de formación, afronta un gran reto

Avefor Huesca juega este sábado su primer encuentroo en casa en una temporada muy especial
Avefor Huesca juega este sábado su primer encuentroo en casa en una temporada muy especial

HUESCA.- Avefor Huesca juega este sábado su primer encuentro en casa de una temporada muy especial, la de su estreno en Primera Nacional, en la que compite con equipos vascos, navarros y aragoneses.

Este martes se ha presentado en Huesca el patrocinio del equipo por parte de Avefor, un centro de formación dedicado a la preparación online para el ingreso en la Guardia Civil y para la prómoción dentro de la misma.

Su administradora Daida Pérez, ha mostrado la satisfacción de poder "ayudar al equipo y a la cantera", que considera que realiza una "gran labor social y deportiva" y también señaló la importancia de dar visibilidad a la empresa. El acuerdo entre Avefor y el Balonmano Huesca es por una temporada, aunque con vistas a mantenerse.

El entrenador del Avefor Huesca, Gerard Espigol, ha destacado las ganas de comparecer en casa ante la afición este sábado contra el Urduliz. Cree que, pese a la derrota en la primera jornada, su equipo realizó "un buen partido, nunca perdió la cara y luchamos hasta el final, pese a las bajas. Ahora toca debutar en el Palacio y tratar de sacar los primeros puntos" de este temporada.

"La permanencia pasa por hacernos lo más fuertes posible en casa y vamos a tratar de sacar estos dos primeros puntos", ha subrayado el entrenador.

Espigol ve al equipo "bien" y cree que la actuación que tuvieron en Eibar no valió para sumar dos puntos, pero sí para acabar "con buenas sensaciones".

Espigol ha advertido que el salto de Segunda Nacional a Primera es "grande. El equipo llevaba varios años en los que competía en las fases y a los mejores en tres o cuatro partidos contra el segundo clasificado y el resto sabía que jugando a medio gas sacaba los dos puntos. Aquí, no. Aquí cada partido es una guerra para sacar los dos puntos. Eso también hace que tengas que estar concentrado todo el año para sacar puntos de donde sea. La igualdad es máxima y hay que intentar llegar con posibilidades a los finales de partido y gestionar bien estos finales".

Ante todo quiere "competitividad" del equipo e ir "mejorando semana a semana", siempre luchando los sesenta minutos de cada partido.

Y cree que hay que apoyarse en "defender fuerte y correr porque físicamente no somos los más fuertes. Tenemos que endurecernos en defensa, luchar y estar ordenados en ataque y perder el mínimo número de balones. A partir de ello, tendremos opciones de disputar muchísimos partidos y sacar puntos.

Espigol considera que para formar jugadores es importante "que jueguen estos partidos en esta categoría y que cojan responsabilidades. Hay que tratar de mantener la categoria para que el salto de futuros jugadores sea lo más pequeño posible, aún siendo grande".

Espigol ha pedido a los aficionados que "vayan el viernes a ver al Bada y el sábado, a vernos a nosotros. Intentaremos sacar los dos puntos con el apoyo del público".

El jugador de Avefor Huesca, Jorge Lafuente, ha destacado la ilusión del equipo en esta campaña y el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, el valor de tener un equipo en Primera Nacional y la fuerza de la cantera del club.