Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca busca un reinicio

El equipo quiere pasar página de las tres derrotas en el arranque liguero y comenzar a obtener resultados este mismo viernes contra Benidorm

Bada Huesca busca un reinicio
Bada Huesca busca un reinicio
V.L.

HUESCA.- Bada Huesca trata de que el partido contra el Benidorm de este viernes suponga una reentrada en la liga y los primeros puntos en el casillero después de un arranque complejo en el que no ha sufrido tres derrotas y en el que se le han juntado un calendario complicado y una plaga de lesiones que ha mermado su potencial.

El equipo pretende sacar las notas positivas de este comienzo liguero, que las ha habido, así como corregir los errores. Y todo ello, con el añadido de ir añadiendo piezas.

Una de las notas positivas del arranque ha sido un más que aceptable rendimiento defensivo ante los ataques posicionales de los equipos visitantes, tanto ante Ademar León como ante Barcelona. Destaca el buen papel que ha tenido en esa faceta Asier Nieto, que se dibuja como pieza fundamental en la zona central, y la aportación de Rodrigo Benites, un jugador que ha demostrado un carácter completo, además de los jugadores que han jugado como segundos.

También es de valorar la capacidad para correr que el equipo ha demostrado desde las recuperaciones. Parece que más que nunca hay una mentalidad de contraataque tanto para aprovechar la primera oleada, como la segunda y el sostenido, con jugadores muy capacitados para jugar con espacios.

Estos duelos han servido para reivindicar a jugadores como Quique Camas, que en los últimos tiempos no había tenido tanta continuidad en la pista y que está siendo protagonista con su definición en el contraataque y desde el extremo.

En el lado negativo, el principal lastre han sido las pérdidas de balón que el equipo ha cometido tanto en el encuentro contra León como contra el Barcelona. Hay que evitar pérdidas, que pueden definirse como tontas, porque llegan sin elaboración de juego y sin opción de generar peligro. Dos equipos tan potentes al contraataque como azulgranas y ademaristas lo han hecho pagar muy caro.

Otro aspecto negativo, que debe paliarse con la recuperación de jugadores, es cierta pérdida de claridad en el juego en las segundas partes. Se ha podido notar la carga de minutos, pero también la falta de jugadores que pueden aportar una visión más táctica, como es el caso de Joao Pinto y de Miguel Malo, cuya próxima reaparición debe enriquecer las posibilidades.

El equipo afronta ahora el encuentro de este viernes contra el Benidorm, visita la semana próxima al Puente Genil y recibe el día del Pilar al Anaitasuna, tras el que enlazará con la visita al Bidasoa el miércoles 16 de octubre. Se trata de cuatro partidos para tratar de salir de la zona baja, tras los que llegará un pequeño parón, pues no volverá a competir en liga hasta el 2 de noviembre.