Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, a sumar los primeros puntos y espantar fantasmas

El equipo oscense recibe a un correoso Benidorm con cierta necesidad

Bada Huesca, a sumar los primeros puntos y espantar fantasmas
Bada Huesca, a sumar los primeros puntos y espantar fantasmas
LOF

HUESCA.- Estamos en la cuarta jornada de liga, y desde luego que queda un mundo en el que todo puede suceder hasta que allá por mayo se decida la liga. Pero Bada Huesca, atendiendo a los fríos números, no ha sumado nada en tres partidos, y eso hace que la necesidad de inaugurar el casillero vaya tomando forma.

Es cierto que el equipo tiene una plaga de lesionados, lo que ha llevado incluso a hacer un fichaje de urgencia como ha sido el pivote brasileño Rodrigo Benites. También es verdad que Bada ha jugado dos partidos fuera de casa, que se ha enfrentado a dos de los equipos más potentes de la categoría (Barcelona y Ademar León), pero también es cierto que, para evitar más alarmas, se impone el que los puntos empiecen a llegar.

Y ante esta situación de cierta urgencia los de Nolasco reciben a Benidorm, un equipo que, como el altoaragonés, ha cambiado muchas piezas este verano y está en pleno proceso de formación. Eso sí, los levantinos ya han ganado dos partidos, algo que les da mucha más tranquilidad de cara a esta salida.

Bada Huesca continúa con el problema de las lesiones para este choque ante Benidorm pero parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. El lateral Marco Mira ha entrenado esta semana después de estar fuera por una úlcera en la rodilla, y este viernes podría actuar como uno de los baluartes defensivos del equipo, algo que desde luego se echa en falta.

Gerard Carmona no está al cien por cien y seguramente no juegue, pero estará ya seguro para el próximo partido. Otro que se acerca a su reaparición es el lateral portugués Joao Pinto, y el que todavía tendrá que esperar algo más es Miguel Malo y, este para más tiempo, Iván Montoya. Además Alex Marcelo está en condiciones y Oier, aunque ha andado renqueante esta semana por gripe, podrá estar en la pista.

"Vamos mejorando, y el hecho de que pueda estar Marco supone ya un alivio en defensa. En el caso de Gerard, si hubiera que forzar y fuera un partido a vida o muerte, podría jugar, pero este no es el caso y es mejor ser algo prudentes".

Por tanto, un equipo que va recuperándose poco a poco y que sobre todo debe corregir los errores que le han lastrado en este comienzo de temporada para ser un equipo más sólido, sobre todo en el tramo final de partido.

UN RIVAL TAMBIÉN EN CONSTRUCCIÓN

Enfrente un equipo con argumentos y ante el que no cabe ninguna confianza. El técnico oscense, José Nolasco, destacaba su lanzamiento exterior, con Pabán, la capacidad goleadora de jugadores como Lewis o Simonet y la buena finalización que tienen por los extremos, sobre todo con el ex oscense Álvaro Cabanas. En defensa, un juego con mucha presión sobre el rival, que busca forzar el fallo, y con un buen portero como es Leo Vial.

Está claro que no es un partido fácil, ni mucho menos, pero Bada debe encomendarse al hecho de jugar como local, algo que siempre supone dar un plus al equipo, a que el equipo se va a acoplando cada vez más y a que después de tres partidos el equipo tiene claro en qué está flojeando y cuál es el camino para corregirlo.

Por tanto, un día para lograr una victoria balsámica que haría ver de otra manera las siguientes jornadas.