Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco, satisfecho: "Nos hemos quitado un peso de encima"

El entrenador de Bada reconoció la mala primera parte de su equipo y destaco la gran mejoría que tuvo en la segunda para remontar

Nolasco, satisfecho: "Nos hemos quitado un peso de encima"
Nolasco, satisfecho: "Nos hemos quitado un peso de encima"
R.G.

HUESCA.- José Nolasco reconoció que su equipo se quitó "un peso de encima" con sus primeros puntos de la temporada. El entrenador de Bada Huesca afirmó asimismo que en la primera parte "todo eran dudas", pero celebró la buena segunda que hicieron los oscenses, en las que ganaron de cinco. "Mejor imposible".

"La victoria al inicio era muy importante, pero se nos complicaba sobre todo cuando nos íbamos al descanso y también con la imagen que habíamos dado. Todo eran dudas, nos costaba hacer las cosas, tener ese punto de confianza y, cuando te pasan ese tipo de cosas, fallas", explicó el ilicitano, que resaltó los "nueve errores no forzados" que cometió Bada en los primeros treinta minutos.

Sin embargo, los locales mejoraron en la segunda mitad, algo que Nolasco tenía apuntado en el debe. "Con todos los pesares que hemos tenido, en la segunda parte, que era nuestro gran déficit en partidos anteriores, hemos sabido recomponernos y sacar una victoria muy trabajada que marque un camino a seguir".

El técnico comentó que los oscenses debían "ser muy duros también en ataque". "Si íbamos blanditos el jugar el balón se nos complicaba, teníamos que hacer lo que fuéramos a hacer con la intensidad suficiente para generar peligro o un golpe franco", explicó.

Nolasco recordó que "queda muchísima liga" y que deben "seguir trabajando", aunque celebró que su equipo se haya "quitado un peso de encima, que era puntuar y ser competitivos". "Habíamos sido competitivos contra Ademar y Sinfín, pero sólo una parte y es porque estamos entrenando justos, el partido era para quitarnos todo eso. En nuestra casa, además, el equipo que quiera ganarnos tiene que sufrir muchísimo", dijo un Nolasco que agregó que "es maravilloso" que la afición se fuera "contenta" tras "un partido emocionante".

LATORRE LAMENTA LOS ERRORES DEL SEGUNDO TIEMPO

Fernando Latorre, entrenador de Benidorm, señaló a los "errores no forzados" que cometió su equipo en la segunda parte como la clave del encuentro. "Es la diferencia con la primera parte, no hemos mantenido esa línea y esos errores han hecho que Huesca empate el partido". Al jugar Bada "en casa, el público se crece" y los oscenses han tenido "más acierto en los minutos finales". Latorre admitió que su equipo se fue "con cierta sensación de haber perdido una oportunidad de sacar algo positivo".