Balonmano

BALONMANO - PRIMERA NACIONAL

Primera victoria para Avefor Huesca

Se impuso al Urduliz vasco en un emocionante último minuto, después de un partido de ritmo trepidante

Primera victoria para Avefor Huesca
Primera victoria para Avefor Huesca

AVEFOR HUESCA, 26

URDULIZ, 25

Avefor Huesca: Broto, Lucas Calvo (6), Cánovas (1), Lacasta, Etayo (3), Ismael Pérez (4) y Puértolas - equipo inicial- Lafuente (7, 1p), Floris, Luciano (1), Recreo, Giné (3), César Fernández (1, 1p), Casterad (ps), Inglán.

Urduliz: Bilbao, Lázaro (2), Simón (4), SantaColoma (7, 4p), Barbier (1), Bedia (4), Wigerfelt (3), Zuluaga (1), Eguia (1), Encinas (2), Artabe (ps), Uriarte.

Parciales: 3-2, 5-5, 7-7, 10-7, 11-10, 15-15 (dscanso), 18-17, 19-18, 21-21, 23-23, 24-24 y 26-25.

Árbitros: Marcos Prol y Miguel Javier Ugalde. Excluyeron a Ismael, Giné, Lacasta (2), Etayo y Floris, del Avefor Huesa y a Barbier, Lázaro y Bedia (2), del Urduliz.

Incidencias: Un par de centenares de aficionados, con significativa presencia de seguidores del equipo visitante.

HUESCA.- Avefor Huesca sumó este sábado su primera victoria en Primera Nacional y los primeros puntos del segundo equipo del club en la categoría. Fue, por tanto, un día para celebrar y recordar, que se espera que sea anticipo de muchos por venir.

El equipo oscense se impuso a Urduliz en un encuentro muy entretenido, tanto por la igualdad reinante en la pista y el marcador, como por el alto ritmo de juego, con acciones constantes que en alguno momentos llevaron a fallos y pérdidas, pero que mantuvieron constante el interés. Avefor fue casi siempre por delante, llegó a tomar ventajas de hasta tres goles, pero nunca fue capaz de consolidarlas, a lo que contribuyeron a partes iguales sus errores y los aciertos del equipo contrario. Tampoco un empate hubiera sido injusto.

Pero Avefor manejó con acierto el minuto definitivo, al que se llegó con empate a 25 en el marcador. Se le advirtió pronto de pasivo pero, cuando parecía enredarse, Jorge Lafuente buscó con decisión los 6 metros y arrancó un penalti que él mismo se encargó de transformar en gol. Con sólo ocho segundos por jugar, Avefor defendió con acierto el intento desesperado del rival por empatar.

El partido empezó bien para el Avefor, del que tiraba con acierto en ataque Lafuente, que encontraba aliados para marcar en Rubén Etayo en el pivotey Lucas Calvo desde el extremo y al contraataque. Pero Urduliz mantenía la igualdad, forzando sanciones de 7 metros que aprovechaba a la perfección. No así sus ataques, pues desde el principio empezó a toparse con un Broto que estuvo constante en su aportación y que fue un seguro para los oscenses.

La defensa local apretó, el equipo se soltó en ataque y los goles de Lafuente, Luciano e Ismael llevaban a un 10-7 que no pudo consolidarse por las exclusiones, incluida una doble inferioridad. Urduliz volvía al partido. Tomó con decisión y acierto Kiko Giné la labor goleadora desde el extremo y deslizándose al pivote (13-12) y la primera parte concluía con igualdad en el marcador, con un último gol de Jorge Lafuente (15-15).

En la segunda mitad se repitió algo la historia. Los oscenses encontraban soluciones con buena circulación y conexión con una segunda línea que se movía bien sin balón (21-19). Pero cometían también algunas pérdidas y volvían a perder la opción de romper el partido.

Este se encaminó a un final igualado y de infarto. Ismael Pérez puso decisión y claridad para los oscenses en un intercambio de goles y errores en ambos lados. Y ya en el final, la suerte estuvo del lado local. El equipo celebró en la pista sus dos primeros puntos. Le queda un largo, pero prometedor camino.