Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Iván Montoya: "Hay que saber competir y matar los partidos"

El pivote debutó este sábado en Asobal tras su lesión de menisco

Iván Montoya: "Hay que saber competir y matar los partidos"
Iván Montoya: "Hay que saber competir y matar los partidos"
LOF

HUESCA.- El partido del sábado en Puerto Sagunto desde luego que no dejó un buen sabor de boca en el seno de Bada Huesca, que se mete en descenso y en una situación delicada si se mira a la tabla. En todo caso, dentro de lo negativo del resultado, y de la forma en la que se escapó el partido en los minutos finales, hay que destacar como nota positiva el debut del pivote Iván Montoya. Tras lesionarse en pretemporada y romperse el menisco, por lo que tuvo que pasar por el quirófano, el pivote tuvo sus primeros minutos el sábado. De hecho el equipo ahora mismo ha recuperado a todos sus efectivos lesionados y el sábado tuvo que hacer convocatoria.

Montoya vivió este estreno, que además para él también era el debut en Asobal, como un día especial, y además en la pista del equipo en el que jugaba el año pasado y logró el ascenso. "Volvía a un pabellón especial para mi, donde conseguí el ascenso con Puerto el año pasado. Es un sitio en el que me quieren, y justo reaparecer allí, debutar en Asobal, todo fue especial. La pena es que no fue mejor porque no logramos la victoria, que era lo verdaderamente importante. La situación no es fácil ahora mismo en el equipo pero la sacaremos adelante".

"LE HE DADO MUCHAS VUELTAS AL PARTIDO"

Bada llegó a mandar por cinco tantos cuando restaba alrededor de un cuarto de hora para terminar, y Montoya le ha dado muchas vueltas a la cabeza para intentar saber qué sucedió para terminar perdiendo cuando todo estaba muy de cara. "Le he dado muchas vueltas el fin de semana. Pienso que ese partido, si vamos en racha positiva, lo ganamos. Está claro que estamos en una racha negativa en la que no nos llega ese punto de suerte que hace falta siempre. Pero no es excusa, tenemos que saber competir y matar esos partidos, sin precipitaciones. Es complicado, una pista difícil y fuera de casa, pero tal y como estaba el partido hay que aprender de esos errores y resolverlos porque no puede ocurrir más".

El equipo pecó de ansiedad, y ese factor psicológico de estar abajo y no ganar ante un rival directo está afectando al vestuario. "Cuando entras en la dinámica negativa la cabeza en momentos puntuales no ayuda a estar centrado. Yo estoy en dinámica del equipo, pero era mi primer partido pudiendo jugar en todo caso y el resto los he tenido que ver desde fuera. Lo que si veo es que nos faltó competir. Parecía que nos faltara experiencia. Hay que saber jugar con esa ventaja en la segunda parte. Pecamos de precipitación y agobio, y no nos puede ocurrir. Aunque seamos una plantilla más joven, menos veterana que Sagunto, tenemos que matar esos partidos, sin precipitaciones. Son cosas que hay que corregir".

Volviendo a su debut, físicamente se vio bien en pista y espera seguir así. "Me veo muy bien. He estado trabajando al margen del grupo pero haciendo cosas y ahora mismo estoy muy bien. Hemos mirado datos y estoy incluso mejor que cuando terminé el Mundial. Sí que es verdad que cuesta coger la dinámica de competición después de todo este tiempo, pero me encontré muy bien en la pista".

DOS PARTIDOS EN UNA SEMANA PARA CAMBIAR

Y la liga no da respiro, con dos partidos esta misma semana, este miércoles en casa ante Logroño y este sábado en Cangas. "Ahora el partido importante es el del miércoles, y cuando acabe, el de Cangas. Ahora viene una de las cuatro mejores plantillas de Asobal a nuestra pista y hay que competir, llegar con opciones al final del partido y ganar. Tendremos que estudiar al rival y también a nosotros, que ahora es más importante si cabe".

Se puede pensar que el choque del sábado en la pista del colista, Frigoríficos Morrazo Cangas, es seguramente el más importante esta semana, pero Montoya tenía claro que, siguiendo el tópico, hay que ir partido a partido, y no desechar ninguno. "Si miras estos tres próximos partidos, los dos de esta semana y el de Nava, ves la situación de Cangas y que juegas en su pista y sabes que es un partido importante. Pero el importante ahora mismo es el miércoles, no lo podemos pasar de largo. Hay que ganar ese partido, competirlo, estar centrados. Ya habrá tiempo para pensar en Cangas. De momento, ganar a Logroño como sea".