Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, a quitarse miedos ante un poderoso rival

El equipo sobre todo quiere eliminar presión tras caer en puesto de descenso

Bada Huesca, a quitarse miedos ante un poderoso rival
Bada Huesca, a quitarse miedos ante un poderoso rival
LOF

HUESCA.- Bada Huesca afronta casi sin respiro una nueva jornada de liga tras la dolorosa derrota de Sagunto. El equipo ha entrado en puesto de descenso, y aunque a estas alturas de la temporada no sea algo definitivo, sí que pone un punto de angustia en un equipo que no está hecho para este tipo de lucha por la parte más baja.

De hecho, precisamente el aspecto psicológico fue fundamental en la derrota en tierras levantinas, y el técnico José Nolasco incidía en ese aspecto de tratar de quitarse presión y nervios para hacer bien el trabajo sobre la pista. En este sentido, el hecho de jugar tan pronto puede ayudar a restañar esas heridas mentales.

Y en esta lucha por templar nervios y empezar a sumar puntos, que es lo que más importa, no tienen los oscenses el mejor partido. Reciben en el Palacio a Logroño, uno de los equipos más fuertes de la categoría, que ahora mismo es tercero y que llega tras vencer a otro de los gallitos, Bidasoa, y por tanto en un buen momento de juego y de ánimo.

En todo caso, el equipo oscense juega en casa y, consciente de la dificultad, espera eliminar sobre todo ansiedades y ser competitivo, porque en ese escenario sus opciones de lograr algo positivo ante los riojanos aumentan, y ya se pudo ver en partidos como el de Ademar León que el equipo en casa puede plantar cara a rivales de la zona alta.

El técnico oscense tiene la única duda del lateral portugués Joao Pinto, con una fuerte contractura en la espalda. Marco Mira tiene una ligera sobrecarga y en principio sí podrá estar en pista. Por tanto, y contando con que pueden jugar el central Miguel Malo y el portero Jorge Broto, ya que no juega el filial Avefor, el técnico de nuevo tendrá que hacer convocatoria para este miércoles.

El técnico reconocía que el equipo está afectado por la última derrota, pero toca levantarse. "Estamos tocados. De tener un partido medianamente controlado y con posibilidades de ganarlo al final sufrimos una derrota, sobre todo por los miedos que te da el hecho de ganar y ese punto de ansiedad por nuestra situación. Pero todavía tenemos tiempo como para poder variar el curso de nuestra trayectoria".

Y ahora, un rival de los fuertes. "Sabemos de la dificultad que entraña este partido. A nivel psicológico no estamos bien pero sabemos de la diferencia entre los dos equipos y por eso no tenemos que tener tanta presión. Tenemos que quitarnos la presión de ganar sí o sí. Por supuesto que queremos ganar, y lucharemos para hacerlo, pero sin tanta presión".

De los riojanos destacaba que cuentan con un gran bloque. "Logroño sabemos que es un equipo con una plantilla importante, con mucha calidad y varios internacionales. Ahora está en el grupo de equipos que comanda la clasificación detrás del Barcelona. A nivel defensivo es un equipo con mucha altura y envergadura, fuerte, que trabaja bien las disuasiones. Esto complica los ataques. Luego hay que superar su portería, con un internacional, Sergey, que lo está haciendo muy bien. Tienen buen repliegue y tenemos que hacerlo bien y no regalarles balones".

En cuanto a nombres en ataque, citaba a Ligetvari, Scott y Garciandía, que aportan lanzamiento, los centrales, con mucho uno contra uno y penetración, buenos pivotes y extremos. "Un equipo completo, y vamos a tener que sufrir sobre todo a nivel defensivo. Cometen pocos errores y vamos a tener que emplearnos al doscientos por cien".