Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "No es fácil competir como lo hemos hecho y eso hay que reforzarlo"

El entrenador de Bada se queda con las cosas positivas porque "nadie puede reprocharle nada a nadie del equipo porque ha acabado con la cara muy alta"

Nolasco: "No es fácil competir como lo hemos hecho y eso hay que reforzarlo"
Nolasco: "No es fácil competir como lo hemos hecho y eso hay que reforzarlo"
R.G.

HUESCA.- José Nolasco destacó las dificultades que entrañaba el choque por la entidad del Logroño y lo mucho que se jugaba y también porque psicológicamente su equipo no estaba bien. "Estábamos metiendo goles y compitiendo en todos los partidos, salvo con Barça y Guajadalajara, y todos los rivales han sufrido. Pero lo que en otras temporadas este tipo de situaciones se daba de nuestro lado, ahora llevamos mucho tiempo que no vienen para nuestra zona".

Es por ello que un día más Bada no tuvo premio y destacó el esfuerzo de todos los jugadores. "Han luchado y se han metido en el partido hasta el último segundo. Cuando peor parecía, el equipo ha continuado, lo ha peleado y ha estado allí. Ha sido una lástima que al final se decide en un siete metros, que es intentar meterlo. Quique era el que los estaba metiendo todos y hoy ha tenido delante a un portero internacional que hace también de las suyas. Pero lo que consta y lo que vale es que hemos perdido otro partido, hemos competido y hemos tenido opciones de sacar algo positivo. Está claro que la imagen es otra, pero el equipo, con todo el esfuerzo que está haciendo, está recogiendo poca recompensa. No sé si nos están poniendo a prueba, lo que está claro es que el camino para poder seguir sumando es este. Yo conozco otra forma de trabajar, intentar ser tan intenso y constante en cada partido", afirmó Nolasco.

El técnico consideró que no era una cuestión psicológica. "Te tienes que dejar la vida en cada partido y en cada uno de los balones tanto en ataque como en defensa. El tema mental lo tenemos que dejar un poco fuera. Hay que aprovechar este tipo de partidos para sacar las cosas positivas. Lo negativo es palpable porque no hemos ganado. Pero hay muchas cosas positivas. No es fácil competir contra un equipo como Logroño y hacer lo que hemos hecho. Eso tenemos que reforzarlo. Ahora, a sufrir las penas pero con la cara muy alta y mirando a todo el mundo a los ojos. Nadie puede reprocharle nada a nadie del equipo".

VELASCO, "CONTENTO POR LOS PUNTOS PERO NO POR EL JUEGO"

Miguel Ángel Velasco, entrenador de Logroño, dijo estar "contento por los dos puntos, no por el juego del equipo porque creo que hemos estado bastante espesos". En su opinión, "defensivamente no hemos estado bien, hemos fallado lanzamientos claros que podían haber matado el partido o mantener la ventaja y ellos se han ido arrimando poco a poco hasta llegar a este final", indicó.