Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada visita a Cangas este sábado con obligación de puntuar

Ambos equipos se juegan la última plaza (17:00 LaLigaTV)

Bada visita a Cangas este sábado con obligación de puntuar
Bada visita a Cangas este sábado con obligación de puntuar
D.A.

HUESCA.- Bada Huesca visita este sábado al Frigoríficos del Morrazo Cangas y lo hace con la imperiosa necesidad de ganar o, al menos, de puntuar. En O Gatañal se pone en juego la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa el equipo local con un solo punto menos que los oscenses. Por tanto, el que pierda quedará en una situación muy comprometida a falta de una jornada para concluir la primera vuelta.

El equipo de Nolasco aspira a repetir el juego mostrado el miércoles ante el Logroño. Hizo un gran partido, aunque el desenlace fuera cruel y quedara sin premio en forma de puntos.

El técnico del equipo oscense ve en este encuentro "una oportunidad" para sumar, pero también avisa de la dificultad de vencer en una pista que va a ser "una olla a presión" y en la que el aspecto psicológico va a ser fundamental.

Bada llega por ese lado "tocado", pero debe pasar pagina y centrarse en la pista. Nolasco es consciente de que Bada está en la zona baja y ello supone que van a necesitar de un enorme esfuerzo para sacar adelante un partido que "hay que saber jugar".

Para ganar considera fundamental conseguir un buen rendimiento defensivo y cometer pocos errores en ataque y en defensa. Sed trata de repetir el partido del miércoles. "Hicimos un partido regular, equilibrado, donde los errores fueron escasos, tuvimos cierta efectividad y defensivamente generamos aprietos al equipo más en forma de la liga". Hoy confía en repetir "la imagen.

Avisa del peligro del Cangas, pese a su situación clasificatoria y a que últimamente no le ha ido muy bien en casa, con un empate con Benidorm y una derrota con Anaitasuna. A Bada le espera un rival "aguerrido" y que destaca por una defensa fuerte, con jugadores físicos y contundentes en la zona central como Cerqueira, Doder, Quintas o Castro. "Hay que mover el balón y generar espacios teniendo paciencia", dice Nolasco.

En ataque, Alen Muratovic sigue siendo el líder y Nolasco lo define como un jugadorazo por su calidad en la toma de decisiones.Tambiñen destaca el papel en el pivote de Cerqueira y la dircción de Rubén Soliño.

Nolasco tendrá a su disposición a los mismo jugadores que empleó contra Logroño. Se quedan fuera Joao Pinto, que aún no está recuperado y Miguel Malo, que jugará con el segundo equipo.