Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Las peores rachas de la liga Asobal se cruzan este sábado en 0 Gatañal

Cangas no gana desde la primera jornada y Bada llega tras cuatro derrotas

Las peores rachas de la liga Asobal se cruzan este sábado en 0 Gatañal
Las peores rachas de la liga Asobal se cruzan este sábado en 0 Gatañal
P.C.

HUESCA.- Este sábado en Cangas del Morrazo se cruzan los dos últimos equipos de la liga, el Bada y el Frigoríficos del Morrazo y las dos peores rachas de la competición.

Para ambos equipos está siendo una pésima primera vuelta y ambos encuentran en este encuentro una ocasión de dar un paso adelante en la pelea por la salvación. Saben que por lo menos uno de los dos romperá su mala trayectoria y quieren aprovecharlo. El ganador dejará al rival atrás y se acercará a los equipos que le anteceden en la tabla.

El equipo gallego llegará al encuentro sin haber ganado desde la primera jornada liguera, cuando batió al Fraikin Granollers por 36-33. No ha sido capaz de ganar en las once jornadas posteriores, aunque ha sumado tres empates, todos ellos en casa, ante el Benidorm (27-27), Nava (23-23) y Puerto Sagunto (28-28). Llega a este encuentro del sábado después de tres derrotas seguidas contra Puente Genil, Anaitasuna y Bidasoa.

Bada Huesca coincide en algo con los pontevedreses: que no ha sumado ningún punto a domicilio en lo que va de temporada. Los oscenses han perdido en sus salidas a Santander, Barcelona, Puente Genil, Irún, Granollers y Sagunto.

El equipo altoaragonés llega a este encuentro después de cuatro derrotas seguidas ante Granollers (29-25), Guadalajara (21-28), Puerto Sagunto (28-27) y Logroño (28-29). La última victoria de los de Nolasco se produjo el 8 de noviembre en Huesca contra Valladolid (32-26). Los oscenses sólo han ganado otros dos más, ambos en casa, contra Anaitasuna (30-26) y Benidorm (27-25).

ESTE JUEVES, ENTRENAMIENTO VESPERTINO Y VIAJE

Bada realizó este jueves un entrenamiento en el Palacio de Deportes, en el que primó la sesión de vídeo para estudiar algunos aspectos del juego del Frigoríficos del Morrazo Cangas y la recuperación, después del esfuerzo realizado en el partido del miércoles contra Logroño.

A medianoche del jueves estaba prevista la salida del autobús con destino a Cangas del Morrazo. La llegada está prevista para la mañana de este viernes.

El equipo tendrá tiempo así para descansar y afrontar en las mejores condiciones posibles el duelo, que se juega este sábado a las 17:00 y que será ofrecido por LaLigaTV.